- Foto Cortesía de: @PaseAlVacio

Los rojiblancos ganan un partido "amarillo"

Costa debuta en Liga con gol y expulsión

Reaparece “la bestia” Diego Costa vuelve a casa y de la mejor manera, fiel a su estilo, gol y expulsión en esta victoria de los rojiblancos 2-0 para ante el Getafe que sigue en mala racha ante el Atlético, ya son 10 partidos sin poder ganarle, por su parte los rojiblancos siguen sumando para no perder de vista al líder Barcelona.

Los primeros 5 minutos de partido anunciaron un encuentro muy peleado, muy intenso en el Wanda, a los 5 minutos ya Costa se hacìa sentir chutando desde fuera de la portería, el Geta respondió con un disparo de Djené que fue muy flojo y fue atajado por Oblak sin complicaciones. Ángel también chutó a las manos de Oblak y Costa le entregó un pase a Griezmann para que la botara fuera lamentablemente, todo en 10 minutos.

Entonces vendría el primero con jugada de quién más sino del francés, Griezmann aguantó la entrada en la frontal y sacó un pase maravilloso para que Correa con el exterior del pie y sin pegarle bien le alcanzó para poner la bola en línea de gol, Nada que hacer para Martínez, el Atlético se iba arriba en su casa y remontarle a los rojiblancos es una proeza.

Tras esos primeros 20 minutos intensos los locales como siempre enfriaron las cosas, parecían tranquilos con la ventaja y así se marcharon al descanso. Destacable: 7 tarjetas amarillas.

La segunda mitad comenzó con un Atlético que salió a buscar el segundo y un Getafe cerrado en su área, con más cautela que ganas. Costa seguía mostrando su hambre de gol cuando en el 58 falló en el control y se le fue demasiado alto el tiro. Seguía la lluvia de tarjetas y seguía el Atlético presionando hasta que dio sus frutos en el  68 y quién sino Costa para marcar su regreso a casa, tras una llegada de Vrsalijko, Damián se pasó en al carrera y el hispanobrasilero no perdonó, chutó y adentro. Se fue a celebrar con la grada y vió la segundo amarilla por lo que su regreso fue fiel a su estilo, como si nunca se hubiese ido, simplemente intenso.

En los minutos finales lo más destacable un disparo de Álvaro tras pase de Amath que se fue por arriba de los tres palos.

De esta manera el Atlético comenzó la jornada 18 con buen pie, para afianzarse en el segundo lugar y no perder la pista al Barcelona. ¿Tarjetas? Doce en total. Un partido amarillo que ganaron los rojiblancos.

@lirodriguezr

Puedes mirar los goles aquí:

ALINEACIONES:

Getafe: Martínez, Antunes, Djené, Cala, Damián, Portillo, Mora, Arambarri, Amath, Molina y Ángel.

Atlético de Madrid:Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke, Correa, Carrasco, Griezmann y Costa.

Amonestados: Vrsalijko, Hernández, Portillo, Gabi, Griezmann, Cala, Savic, Costa (doble amarilla expulsado), Dakonam.

Estadio: Wanda Metropolitano – Madrid.

Árbitro:José Luis Munuera Montero