- Foto Cortesía de: Twitter @JorgeLPintoA

Los técnicos que estaría analizando Millonarios en caso de que salga Jorge Luis Pinto

Al parecer el dirigente mundialista dejaría su cargo en el equipo bogotano

 

Para nadie es un secreto que el nivel actual de Millonarios como equipo es bastante crítico, teniendo en cuenta la gran temporada que mantuvieron en el primer semestre del año. El club bogotano pasó de ser el líder de la tabla de posiciones en el ‘todos contra todos’ a ser esa escuadra intermitente que poco a poco fue recayendo en sus errores tácticos y que hicieron que actualmente se encuentren eliminados del torneo local.
 
A raíz de los malos resultados, varios de los hinchas se han mostrado molestos con los directivos del plantel y les exigen a estos el refuerzo de la nómina para 2020; sin embargo, otro hombre que ha sido cuestionado es el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, quien se incorporó al plantel a principios de este año, y que ha hecho todo lo que está a su alance para llevar al cuadro embajador lo más lejos posible dentro del campeonato, pero que, según la actualidad del ballet azul, no tiene asegurada su continuidad en la escuadra capitalina.
 
En el programa En la jugada de RCN Radio, los periodistas Antonio Casale y Guillermo Arango afirmaron recientemente que es muy difícil que el técnico colombiano continúe ejerciendo en su cargo, debido al declive que ha mostrado el cuadro albiazul. Así pues, varios nombres suenan para asumir como entrenadores de Millonarios, e incluso, algunos de ellos regresarían a la importante escuadra colombiana. A continuación, le contaremos quiénes son esos hombres que llegarían a enfrentar este reto en los próximos meses:
 
César Torres
Este técnico colombiano ha tenido una trayectoria por algunos clubes del país no solo como técnico principal sino como asistente de importantes hombres como Nelson Abadía. Su carrera como estratega en propiedad comenzó en el año 2007 en el Centauros de Villavicencio. También ha pasado por escuadras como Universitario de Popayán y Deportes Quindío como interino del plantel.
 
Su reto más relevante llegó en el 2018 y se mantiene hasta ahora como director técnico de Alianza Petrolera en donde ha mostrado un excelente desempeño. Torres ha dirigido más de 40 partidos con el club de Barrancabermeja y ha logrado una evolución del equipo, que salió de la zona de descenso y se mantuvo líder durante muchas fechas en esta temporada de Liga Águila, a pesar de no tener una nómina de ‘renombre’.
 
Hernán Torres
Este ibaguereño es muy reconocido en el fútbol colombiano no solo por su trayectoria como entrenador sino por su pasado como jugador durante más de 15 años. Como asistente técnico asumió desde el año 2000 y desde el año 2007 ha trabajado como técnico de equipos como Deportes Tolima, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga. También ha tenido experiencia en escuadras extranjeras como el Alajuelense de Costa Rica y el Melgar de Perú hace pocos años.
 
Su paso por Millonarios data en los años 2012 y 2013 cuando dirigió más de 100 juegos entre lo que incluso logró salir campeón con el conjunto albiazul, pues en el año 2012 fueron campeones de la Liga en el segundo semestre, y al año siguiente fueron subcampeones de la Copa Colombia, mostrando un gran nivel como equipo.
 
Alberto Gamero
El único colombiano que hace parte del top 100 de entrenadores en el mundo, según un reciente listado, podría dejar al cuadro ‘vinotinto y oro’ para regresar a la escuadra bogotana pero esta vez no como jugador sino como el dirigente del plantel. Este hombre que ha mostrado unas excelentes estadísticas con Deportes Tolima, y que fue campeón con este club en 2018, tendría al parecer su rumbo inclinado hacia el equipo de Camacho.
 
Gamero, que hace unos meses mantenía conversaciones con los dirigentes de Santa Fe para llegar al equipo cardenal al parecer habría decidido no continuar con este proceso debido al buen desempeño que ha mostrado Harold Rivera como estratega santafereño. Por esta razón, estaría cerca de vincularse con el equipo azul.
 
Miguel Ramírez
Este exfutbolista y entrenador chileno ha tenido trayectoria como dirigente en su país. Desde el año 2015 hasta 2018 hizo parte del San Luis, y luego pasó a formar parte del Santiago Wanderers, donde se encuentra actualmente.
 
Su acercamiento con Millonarios se habría dado en las últimas semanas y sería un nuevo reto en su carrera como entrenador. Así mismo, sería un gran reto para el equipo capitalino que sueña con clasificar a un torneo internacional el próximo año, y que ha mostrado un buen balance con técnicos extranjeros como en el caso de Miguel Ángel Russo, uno de sus más recientes dirigentes.
 
La política ahora sería un técnico no tan caro como lo cuatros últimos: Rubén Israel, Diego Cocca, Miguel Russo y Jorge Luis Pinto. Ahora se buscaría uno sin tantos pergaminos porque la situación económica del club no estaría muy buena para el 2020 y se necesita plata para conformar la plantilla de jugadores.
 
Millonarios termina su participación este año visitanto a Rionegro. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá