- Foto Cortesía de: @InfoDIM en Twitter

Los técnicos que han rodado este semestre con apenas nueve fechas jugadas en la liga colombiana

Los malos resultados han sido, en su mayoría, las razones por las que los técnicos no terminan sus procesos

No va ni siquiera la mitad del Torneo Clausura en  Colombia y ya son seis los entrenadores que no continúan su proceso en el equipo que iniciaron la liga. Santa Fe, Cúcuta, Equidad, Huila, Jaguares y Medellín son los clubes que ya le dijeron adiós a la liga colombiana en lo que va de jugada, la mayoría tras renunciar a sus cargos.

Independiente Medellín y La Equidad fueron los equipos que recientemente confirmaron la salida de sus técnicos, aunque ambas escuadras tengan presentes distintos. Por un lado, el ‘Poderoso’ es 15 con 10 unidades en la tabla, ha perdido sus últimos tres cuatro encuentros y, como si fuera poco, cayó goleado con su eterno rival, Atlético Nacional.

Mientras tanto, La Equidad es último en la tabla, solamente ha sumado cuatro unidades en nueve fechas y, para completar, cayó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final ante Atlético Mineiro en una serie en la que los ‘aseguradores’ buscaban marcar historia y alcanzar por primera vez una semifinal en un torneo internacional.

Estas son las cabezas que han rodado este semestre con apenas nueve fechas jugadas:

Patricio Camps, Santa Fe. A principios de agosto, el hasta entonces técnico de los ‘leones’ salió despedido del cuadro capitalino tras una sequía de buenos resultados. En su primera experiencia como estratega, al argentino no le fue bien, incluso, no logró sumar en ningún partido de a tres unidades, algo que lo condenó y tras solamente cuatro fechas jugadas salió por la puerta de atrás del ‘expreso rojo’.

Pablo Garbello, Cúcuta Deportivo. El segundo asistente de José Néstor Pékerman no corrió con una suerte diferente a la de su compatriota Patricio Camps. Sin embargo, con el cuadro ‘motilón’ sí llevaba un buen rendimiento, incluso, cuando fue despedido estaba ubicado en la novena posición, con 9 puntos y a solo 1 del líder, decisión que fue extraña en la afición cucuteña.

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, Atlético Huila. El entrenador colombiano se despidió del Torneo Clausura tras cinco fechas dirigiendo a los ‘opitas’, en los que cayó en tres oportunidades, razones suficientes para que las directivas de la escuadra ‘banbuquera’ optara por despedir al técnico paisa.

Óscar Upegui, Jaguares. El técnico duró al frente de los felinos de Córdoba solamente ocho fechas, alcanzó siete puntos en el inicio del torneo y dejó al equipo ubicado en la posición 16 de la tabla, algo que alcanzó para que el mismo santandereano presentara su carta de renuncia luego de haberse jugado la octava jornada.

Humberto Sierra, Equidad.El técnico de los aseguradores presentó su carta de renuncia en el inicio de esta semana tras caer en la fecha 9 contra Alianza Petrolera, actual líder de la tabla, y justo en la misma semana en la que cayó eliminado de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Alexis Mendoza, Medellín.El estratega que hasta este lunes estaba al frente del barco ‘poderoso’ en la liga presentó su carta de renuncia formal ante los directivos del DIM tras la derrota 2-0 de este fin de semana ante Santa Fe, justo después de caer también ante Nacional por 5-2 en el estadio Atanasio Girardot.

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...