- Foto Cortesía de: Semana

Los técnicos que pusieron a debutar a Falcao en cada uno de sus equipos

Hoy debutó el ‘Tigre’ de Santa Marta y recordamos a los técnicos que le dieron la primera oportunidad para jugar en cada uno de sus equipos.

Radamel Falcao García empezó con gol su aventura en Turquía al darle la victoria al Galatasaray 1 - 0 sobre el Kasimpasa por la cuarta fecha de la Superliga turca. Falcao ha tenido la suerte de tener buenos debuts en su carrera. A continuación los recordamos.

 

El 28 de agosto de 1999 comenzó la carrera futbolística de Falcao. Aquel día debutó con Lanceros de Boyacá. A los 50 minutos de partido, el técnico Hernán Pacheco mandó al joven de 13 años al campo y así se convirtió en el jugador de menor edad en debutar en el fútbol profesional colombiano. Poco tiempo después pasaría a Argentina, donde se daría a conocer el mundo conRiver Plate.

 

En el equipo argentino, fue en 2005 cuando Leonardo Estrada le dio la oportunidad ante Instituto. Jugó solamente cuatro minutos en ese partido pero después fueron 3 años de un romance entre la institución millonaria y ‘el Tigre’. Su primer partido por Copa Libertadores fue otra cosa. En 2007 el equipo rioplatense fue a disputar su partido frente a Colo Colo en Santiago de Chile. El equipo de Radamel ganó, pero el colombiano se fue expulsado al minuto 63 tras un codazo a Daniel Hernández.

 

Tras su pasó al fútbol de élite en Europa, Falcao aterrizó en Portgual donde jugaría en el Porto por tres temporadas. En el equipo ‘do Dragao’ debutaría bajo las órdenes de Jesualdo Ferreira en 2009. Frente al Pacos Ferreira, marcó su primer gol en el país luso en un partido que terminaría en empate. La primera vez que estuvo presente en un partido de Champions League fue con la camiseta del Portoante el Chelsea de Terry, Lampard, Ballack, Drogba entre otros, esto fue en septiembre de 2009.

 

Con 7 títulos en Portugal, el Atlético de Madrid se fijó en el colombiano y lo fichó en 2011. Frente al Valencia, Gregorio Manzano puso al Tigre por primera vez con la camiseta colchonera. Ese día jugó todo el partido pero no pudo evitar la derrota de su equipo en Mestalla.

 

Por un proyecto deportivo que prometía grandes cosas, Falcao fue hasta el principado de Mónaco para jugar en el equipo de la ciudad. De la mano de Claudio Rannieri debutó frente al Bordeaux por la liga francesa donde marcó uno de los dos goles en la victoria de su equipo.

 

Tras un 2014 complicado donde se lesionó y se perdió el mundial, Radamel hizo una pequeña escaramuza en Inglaterra. Primero llegó al Manchester United que, de la mano de Louis Van Gaal, debutó ante el Queens Park Rangers. Tras pasar sin pena ni gloria por los diablos rojos, saltó al Chelseade José Mourinho. El 2 de agosto de 2015, frente al Arsenal, se estreno con la camiseta de los ‘blues’.

 

En la Selección Colombia, fue en 2007 cuando debutó por eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El 14 de octubre frente a Brasil, jugó todo el partido que termino en empate a cero. En 2018 cumplió su sueño más grande y pudo participar en un Mundial de fútbol. El 19 de junio jugó frente a Japón en la derrota de la tricolor por 2-1 y, unos días después, marco su primer gol en este certamen frente a Polonia en la victoria por 3-0.

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia
Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas ...

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa
Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de España y el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la tempora...