- Foto Cortesía de: Liga Bancomer MX

Los Tiburones ganaron en casa

Un partido que se definió en el primer tiempo, aprovechando los errores del Puebla

Se jugó el Clásico Regional, donde ambas escuadras buscan la permanencia en primera. Tanto Veracruz como Puebla tenían la obligación de ganar para sumar puntos.

Se jugaban los primeros minutos del partido, cuando Veracruz se puso adelante en el marcador; Adrián Luna (9’) puso en el travesaño una pelota en diagonal con pierna derecha por arriba, dejando a Muñoz parado.  

Los Tiburones tuvieron llegadas al área rival, con una defensa del Puebla perdida. A pesar de esto, los Camoteros tuvieron su primera llegada al arco del “tibu” donde estuvieron a punto de anotar con una pared en el área.

Debido a las altas temperaturas en el puerto Jarocho, a mitad del primer tiempo se paró el partido para hidratación de los jugadores. Al reanudarse el partido, este se volvió más lento. Pero esto no impidió que los Tiburones cedieran, por lo tanto, Menéndez (41`) marcó el segundo del partido, gracias a un error de la defensa poblana que le dio un balón retrasado, dejando a Menéndez enfrente del arquero, haciendo un gol de vaselina. 

Se añadieron dos minutos al primer tiempo y se fueron al descanso con un mal sabor de boca del Puebla y una victoria momentánea del Veracruz.

La parte complementaria se jugó y el equipo del “Chiquis” García seguía abajo en el marcador, por lo tanto, se hizo el primer cambio donde entró Escoboza y salió Venegas.

Lamentablemente para los Camoteros, Pablo Cáceres (58`) fue expulsado por acumulación de amarillas, dejando al Puebla con diez jugadores. Con esto, Puebla agotó sus movimientos donde entraron Oscar Rojas y Cristian Esparza, y salieron Acuña y Micolta.

Durante los siguientes minutos, Veracruz hizo todos sus movimientos. Salió Villalva (66`), Pellerano (75`), Luna (86`) y entró Richard Ruíz. Diego Chávez y Manuel Viniegra, respectivamente.  

Se añadieron tres minutos al tiempo complementario y terminó el partido. Los Tiburones se llevaron los tres puntos en casa, quienes visitan a Santos en la Jornada 4. Mientras tanto, Puebla lleva dos derrotas con un empate en tres jornadas y se enfrenta ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

Alineaciones del partido

Veracruz:Pedro Gallese; Kristian Álvarez, Guido Milán, Jefferson Murillo Aguilar, Jesús Paganoni; Adrián Luna, Christian Valdéz, Cristian Pellerano (C), Daniel Villalva, Luis Martínez; Cristian Menéndez.

D.T: Juan Antonio Luna

Puebla:Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Pablo Cáceres; Francisco Acuña, Félix Micolta, José Guerrero (C); Christian Marrugo, Carlos Salom.

D.T: Rafael García

Árbitro:José Alfredo Peñaloza Soto.

Lugar: Estadio Luis “Pirata” Fuente

Revive los goles del partido:  

 

Colombianos que fallaron penales decisivos

La Selección Colombia cayó eliminada ante Chile en los cuartos de final en este año
No basta con llegar a las instancias finales con puntaje perfecto si al final se cae derrotado en los cobros desde el punto penal. La Selecci&oacut...