- Foto Cortesía de: twitter

Los títulos de Cristiano con la Selección Portuguesa

Tanto en clubes como en selecciones ha demostrado que es jugador histórico

Cristiano Ronaldo sigue cosechando títulos, en esta ocasión con su Selección Nacional. Portugal venció un gol a cero a su similar de Holanda para levantar el trofeo de la Liga de Naciones de la UEFA en su primera edición.

 

Gonçalo Guedes fue el encargado de anotar el gol del triunfo al minuto 60, con este título Cristiano y la Selección Portuguesa consiguen su segundo título en la historia, siendo CR7 una figura destacada del equipo gracias a su hattrick en semifinales contra Suiza.

 

El primer título de la Selección Portuguesa fue en 2016 en la Eurocopa de Francia. La Selección Lusa tuvo una fase de grupos complicada empatando los tres juegos pero se clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. En octavos y en cuartos avanzó por penales ante Suiza y Polonia respectivamente, en la semifinal se impuso ante Gales dos goles a cero.

 

Para la final se enfrentó al anfitrión Francia, Cristiano Ronaldo salió lesionado en el primer tiempo pero gracias a un gol de Eder al minuto 109 los Lusos se llevaron el torneo. El Comandante fue Balón de Plata con 3 goles y 3 asistencias.

 

Cristiano debutó con la Selección en 2003 y aunque habían pasado grandes jugadores como Eusebio y Luis Figo Portugal no había conseguido levantar ningún título, sin duda el astro portugués ha cambiado la historia de la Selección Lusitana.