- Foto Cortesía de: Atlético de Madrid

Los títulos que ganó el ‘Niño’ Torres en 18 años de carrera

El español anunció oficialmente su retiro de las canchas

Fernando José Torres Sanz, el ídolo colchonero, el Atlético de Madrid en su máxima expresión, el de los más de 400 partidos con los rojiblancos, le dice adiós a las canchas, al fútbol en sí, tras anunciar su retiro a sus 35 años luego de pasar su última temporada en la liga japonesa, la que, al parecer, ahora es la competición en la que los grandes futbolistas terminan su carrera profesional.

El ‘Niño’, que comenzó en la cantera del Atlético de Madrid en 1994, luego de estar en pequeños clubes de su natal Fuenlabrada, en Madrid, se convirtió en uno de los jugadores insignia del equipo colchonero. Su debut fue en 2001, ante el Leganés, cuando el Atleti aún jugaba en el Vicente Calderón y luchaba por regresar a la Primera División, de la que había descendido en esa misma campaña.

Torres, que abrió su camino en la profesional cuando el equipo estaba en la B, permaneció hasta el siguiente año, cuando los colchoneros regresaron a primera, con un joven futbolista que se perfilaba como uno de los más completos a nivel europeo por ser figura en participaciones juveniles alrededor del mundo como la Nike Cup años atrás.

 

El difícil anuncio, el que ningún jugador quiere hacer jamás, se hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, las mismas en las que las portadas siguen siendo los colores de un solo equipo, el Atlético de Madrid, el de su corazón, el que al salir de allí le mostraron, como agradecimiento, una gigante pancarta: “De Niño a Leyenda”.

 

“Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, dijo el español en un corto video que recopila sus mejores momentos con los grandes clubes en los que vistió la camiseta. Además, anunció una rueda de prensa en TOkio, lugar donde actualmente reside, para dar a conocer los detalles de su retiro.

 

Nueve títulos en total ganó el ‘Niño’ Torres durante sus 18 años en competiciones oficiales. Campeón en clubes (dos veces la Eurocopa, una con el Chelsea y otra con el Atlético de Madrid) y ganador del Mundial con su selección, La Roja, con la que compartió plantilla con jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Xavi Hernádez, Carles Puyol, David Villa, Iker Casillas, entre otras grandes figuras.

 

El Atléti, el primer club y el que permanece en su corazón, publicó una serie de mensajes para el goleador, el ídolo que pasó de niño a leyenda en el club y, precisamente, con esa consigna, los mensajes en redes sociales se han hecho masivos rápidamente, con el hashtag #TorresLeyenda.

TRINO

TRINO

 

Al igual que el equipo español, los otros clubes en los que estuvo Fernando Torres también han enviado sus mensajes agradeciendo la entrega y dedicación del jugador cuando defendió sus camisetas. El Chelsea, el Liverpool y el Milan, entre otras decenas de figuras del fútbol mundial han saludado al ‘Niño’ tras su despedida de las canchas.

 

 

 

 

 

 

 

Misterchip presenta su once histórico de calvos

El analista español armó un 11 de lujo que podría vencer a cualquier equipo
Alexis Martin Tamayo mejor conocido como Misterchip es un analista y estadista deportivo español, que entre sus muchos logros está el...

¿Zidane es desagradecido por estas declaraciones?

El DT francés fue bastante despectivo cuando se le preguntó por un jugador
Es verdad que Gareth Bale fue muy perjudicado por las lesiones y que por eso no pudo rendir al 100% con el Real Madrid. Sin embargo, desde su llega...

James volverá a estar bajo el mando de Zidane

La estrella colombiana regresará al Real Madrid, al menos hasta que se decida su futuro
El técnico francés y el jugador colombiano se reencontrarán el próximo 29 de julio cuando James se reporte con el Real ...