- Foto Cortesía de: mediotiempo

Los traspasos más polémicos entre América y Chivas

Oribe Peralta completa la lista de 17 jugadores

Sin duda alguna la máxima rivalidad en el fútbol mexicano la representan América y Guadalajara, es por ello que el traspaso del “Cepillo” Peralta de las Águilas a las Chivas ha generado mucha polémica en medios de comunicación y aficionados, aunque esta situación ya se ha presentado antes.

Salvador Mota

 

El arquero mexicano pasó a la historia como el primer jugador en ser traspasado entre estos dos equipos, en 1955 cambio la Ciudad de México por Guadalajara.

 

Jesús Mendoza

 

Previo a Oribe Peralta el último fichaje entre estos dos clubes fue Jesús Mendoza, a pesar de debutar en León, se afianzó en primera división con el Guadalajara, tras un año en la Perla Tapatía fue fichado por el América en el 2000, equipo donde ganaría dos campeonatos de Liga.

 

Ricardo Peláez

 

El atacante mexicano fichó por el Guadalajara luego de su participación en la Copa del Mundo de Francia 98, Peláez debutó con el América en 1985, fue traspasado en 1987 al Necaxa donde mostró su gran potencial por 10 años, regresó a las Águilas por un año para luego salir rumbo a Guadalajara donde se retiró luego de dos años

 

Oswaldo Sánchez

 

Quien es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del rebaño, tiene un pasado americanista, en 1996 fue fichado por el América, equipo con el que jugaría por 3 años para ser traspasado en un polémico intercambio a las Chivas en el Invierno de 1999. Con el equipo rojiblanco levantó el título del Apertura 2006 siendo el capitán.    

 

Ramón Ramírez

 

Ramírez llegó a las Chivas en 1994 y durante 5 años se convirtió en ídolo de la afición rojiblanca. Para el invierno de 1999 Salvador Martínez Garza, Presidente del Guadalajara, vendió al jugador al odiado rival por problemas financieros. En las Águilas solo jugó por un año ya que no pudo demostrar sus condiciones y salió rumbo a la Sultana del Norte. 

El contraste de los cuatro grandes

Chivas reprobado, Cruz Azul con la incógnita y UNAM y América prometen en el arranque del Apertura 2019
Luego del arranque del Clausura 2019, los tapatios son el peor equipo tras  caer 3-0 en su visita a Torreón. Y es que con una gran actu...

Embargan propiedades de doble campeón del mundo con Brasil

El ex lateral derecho de la selección sudamericana y su empresa pasan por serios problemas fiscales
Cafú, considerado como uno de los mejores laterales de la historia, no pasa por un buen momento a causa de una gran deuda por préstam...