- Foto Cortesía de: al aire libre

Los Tuzos derrotan a Puebla y siguen en ascenso

Semana de 7 puntos para el equipo hidalguense

Liga Bancomer MX

Apertura 2018 Jornada 7

Pachuca 2 – 0 Puebla

Doble jornada en la Liga Mexicana que enfrenta a Camoteros y Tuzos, el equipo poblano llega con una victoria y un empate ante Atlas y Necaxa, mientras Pachuca viene de obtener su primera victoria ante Lobos BUAP y empatar con Morelia, ambos equipos han mostrado altibajos en el torneo y buscan seguir sumando.

 

Pachuca se hizo con el control del balón desde el minuto 1 dominando el medio campo y buscando generar jugadas de profundidad por las bandas, mientras Puebla esperaba un contragolpe. Al minuto 11 Sagal realizó el primer disparo del encuentro que Vikonis atajó fácilmente. Los Tuzos siguieron insistiendo aunque ni Guti, ni Sagal ni Jara estuvieron finos en la última jugada. Al min. 27 Puebla realizó su primer disparo al arco gracias a un tiro de Angulo que desvió Blanco. Pachuca continuó con el control de balón pero sus disparos no lograron inquietar al arquero poblano que estuvo muy seguro al fondo.

 

Para el segundo tiempo el juego continuó de la misma forma aunque muy rápido los Tuzos afinaron la puntería y abrieron el marcador, al min. 47 Ángelo Sagal escapó por la banda envió un gran centro que Guzmán anticipó a la defensa y remató de gran forma. Tras el gol el equipo visitante mejoró en su juego y emparejó el control del balón, al min. 53 estuvo cerca el empate tras una escapada de Tabó que disparó a primer palo y se fue apenas desviado. Al 62 nuevamente Puebla en un disparo de Cavallini que pasó muy cerca del poste.

 

El empate se veía cerca hasta que al minuto 76 Ulloa se escapó por la banda y envió un centro que rechazó la defensa, Guti no se la pensó dos veces y disparó de primera intención de pierna derecha para ampliar el marcador y sellar la victoria tuza.

 

Con este triunfo Pachuca llega a 8 puntos y se ubica de momento en la posición 10 mientras Puebla se quedó en 7 puntos en el lugar 14. Para la siguiente jornada Puebla recibe a los Rayados mientras los Tuzos visitan a las Chivas.

 

Alineación Pachuca 

Blanco, García, Tapia, Peña, Martínez, Hernández, Gutiérrez, Aguirre, Guzmán, Sagal, Jara 

DT Francisco Ayestarán 

Alineación Puebla 

Vikonis, Arreola, Cruz, Palacios, Pallas, Guerrero, Zamora, Ángulo, Chumacero, González, Cavallini 

DT Enrique Meza 

Árbitro Roberto Garcia 

Estadio Hidalgo

Aquí puedes ver los goles del encuentro:

 

De celebrar como el "Oso" Pratto a gritarle los goles a River Plate

Fanny Rodríguez se inmortalizó en River por celebrar como un ídolo y también lo hizo en Boca después de marcarle un triplete a su acérrimo rival
El enfrentamiento de River Plate y Boca Juniors puede ser de los más llamativos en el mundo, y sin duda alguna en Argentina se demuestra que...

Los penales que le han dado a River Plate en 2019

Es el equipo argentino que más cobros desde los 11 metros tiene
River Plate es considerado como el mejor equipo de América en la actualidad, su vigencia como campeón de la Copa Libertadores, su for...