- Foto Cortesía de: Tribunal noticias

Los Tuzos golean en casa y se ubican en zona de Liguilla

Víctor Guzmán fue la figura del partido con 4 goles

Liga Bancomer MX 

Jornada 15

Pachuca 6 – 2 Necaxa

 

Rayos y Tuzos se miden en el Estadio Hidalgo con objetivos distintos, el equipo local busca ganar y llegar al octavo puesto, por su parte Necaxa que ha tenido un torneo para el olvido busca dejar la zona baja de la tabla ahora con nuevo técnico.

 

Pachuca celebró esta semana su 126 aniversario y lo festejó a lo grande, apenas al minuto 2 Franco Jara abrió el marcador con un remate a primera intención dentro del área. El equipo local continuó con la superioridad y al min. 25 extendió la ventaja gracias a un disparo cruzado de Víctor Guzmán. A dos minutos del final del primer tiempo los Tuzos iniciaron la goleada gracias a una gran jugada por la banda izquierda de Aguirre que dio un pase retrasado a Guzmán que solo tuvo que empujar el esférico.

 

Para el segundo tiempo Necaxa mejoró y acortó distancias al 55 luego de un pase filtrado que Riaño picó ante la salida de Blanco. Al minuto 59 se presentó una jugada histórica en el Huracán, el VAR entró por primera vez en acción tras una mano de Beckeles dentro del área, el árbitro consultó el video y marcó la pena máxima que Jara transformó en el cuarto de los Tuzos.

 

Pachuca siguió atacando a pesar de la goleada y al 80 Guzmán convirtió su tercero de la tarde con un disparo desde la frontal del área. Tres minutos después los Rayos anotaron su segundo gol tras una gran pared entre los Fernández, Matías y Brian se encontraron y fue este último quien venció a Blanco.

 

En el minuto 90, Víctor Guzmán anotó el sexto gol para los Tuzos tras un error en la salida que Jara aprovechó para servir al “Pocho” que anotó a puerta vacía. Con este triunfo Pachuca llega a 22 puntos y se ubica en el octavo puesto, por su parte Necaxa se queda en 13 puntos ubicando en la posición quince de la tabla.

 

Alineaciones 

 

Pachuca: Blanco, Martínez, Barreiro, Murillo, García, Hernández, López, Guzmán, Palacios, Aguirre, Jara 

DT Francisco Ayestarán 

 

Necaxa: González, Beckeles, Veyna, Alvarado, Mayorga, Pérez, González, Villalpando, Fernández, Álvarez, Riaño

DT Jorge Martínez 

 

Estadio Hidalgo

 

Aquí puedes ver los goles del encuentro:

 

 

Los Rayos iluminan el cielo jalisciense

Necaxa piensa en la liguilla, Atlas en el próximo torneo
Liga Bancomer MX Jornada 14      Atlas 1 – 2 Necaxa Atlas buscaba rescatar un torneo que hasta hoy es una pesa...

Chivas no reacciona y cae ante Morelia

Sin novedades ni variantes, Chivas se despide de liguilla en el Morelos
Liga MX - Jornada 14 Morelia 1 - 0 Guadalajara En un partido parejo y con algunas emociones en ambos arcos, en donde Chivas no logró m...

Cuando Jorge Luis Pinto dirigió a Gerardo Bedoya

Hoy se enfrentan desde el banquillo en el Clásico Capitalino
El técnico santandereano se hizo cargo de la Selección Colombia desde el 2007. Durante varios años, Gerardo Bedoya habí...