- Foto Cortesía de: the world news

Los Tuzos mandan en el Huracán, ahora vencieron a Toluca

El equipo Hidalguense suma su 6ta victoria de local

Liga Bancomer MX Jornada 12

Pachuca 3 – 2 Toluca

Regresa la Liga MX tras el parón de la Fecha FIFA, Pachuca recibe a Toluca en el Estadio Hidalgo con la obligación de seguir sumando de a tres en casa y mantenerse dentro de los primeros 8 puestos, mientras los Diablos Rojos buscan, bajo la dirección de Ricardo Lavolpe, salir de la mala racha y ubicarse en puestos de Liguilla.

 

Pachuca sigue demostrando que de local es un equipo muy fuerte y apenas al minuto uno de juego Jara recibió una falta en el área por parte de Tobio, el árbitro no lo dudó y marcó la pena máxima, el delantero argentino aprovechó la oportunidad y convirtió su gol número 65 con la playera tuza. El equipo local siguió con el dominio del balón, mismo que aprovechó al min. 19 para ampliar la ventaja gracias al gol del canterano Pablo López.

 

Tras el gol Pachuca bajó las revoluciones y Toluca aprovechó para hacerse con el balón, al minuto 25 en un tiro de esquina Tobio remató solo de cabeza para descontar el marcador. Con el partido 2 a 1 el juego se volvió muy ríspido y peleado por ambos equipos y con muchas faltas, en los minutos finales del primer tiempo Cardona y Gigliotti tuvieron buenas aproximaciones pero Talavera y Blanco respectivamente estuvieron muy seguros en el fondo.

 

Para el segundo tiempo los Tuzos volvieron a madrugar a los visitantes y al minuto 46 Cardona aprovechó un error en la salida para ampliar la ventaja de Pachuca. Toluca no se quedaría atrás y 5 minutos después Barrientos a través de un penal acercó nuevamente a la visita. Al minuto 58 se presentó la jugada más polémica del partido cuando Barreiro derribó a Gigliotti en el área, de primera instancia el árbitro marcó penal y expulsión para el zaguero tuzo pero tras consultar con el VAR anuló ambas decisiones y amonesto al delantero choricero por simular.

 

A 10 minutos del final Pachuca se quedó con 10 tras la expulsión de Murillo, situación que aprovecharon los Diablos para lanzarse con todo al frente en busca del empate pero se encontraron un Poncho Blanco en plan grande que realizó 3 atajadas fundamentales para mantener la ventaja tuza. Tras 6 minutos de tiempo añadido que fueron una eternidad para los locales y un santiamén para la visita el árbitro pitó el final que representó el 6 triunfo consecutivo de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

 

Para la jornada 13 Toluca recibe a los Rayados del Monterrey mientras los Tuzos visitan la Comarca para enfrentarse a Santos Laguna.

 

Alineaciones

Pachuca: Blanco, López, Barreiro, Murillo, García, Hernández, López, Guzmán, Cardona, Ulloa, Jara.

DT. Martín Palermo

Toluca: Talavera, Salinas, Tobio, Maidana, García, Ruíz, Ríos, Mancuello, Barrientos, Medina, Gigliotti.

DT. Ricardo Lavolpe

Ärbitro: Jorge Isaac Rojas

Estadio Hidalgo

Aquí las mejores acciones del partido:

 

La victoria más polémica de Argentina sobre Brasil

La Copa América será el lugar para presenciar un nuevo clásico entre estos dos gigantes del continente
Un Brasil contra Argentina siempre hace recordar los mejores partidos, los mejores jugadores y las mejores anécdotas, sin embargo, una de la...