- Foto Cortesía de: Cuenta de Twitter de Atlético Nacional (@nacionaloficial)

Los últimos costeños de Atlético Nacional

Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Farid Díaz y ahora Jarlan Barrera, costeños con la casaca verdolaga.

A vísperas del nuevo campeonato en el fútbol colombiano para el segundo semestre de 2019, el "verde de la montaña" se prepara para enfrentar un nuevo reto y conseguir una estrella más para sus estantes, la décimo séptima; por esta razón, el primer paso fue repatriar a Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo, más las contrataciones del mediocampista argentino Alberto "Tino" Costa, el paisa Neyder Moreno y el samario Jarlan Barrera. Con referencia a este último refuerzo, en Fútbol Entre Líneas recordamos los últimos jugadores costeños que vistieron esta camiseta.

 

Macnelly Torres

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada paisa, barranquillero de 34 años, llegó a la plantilla verde en 2011 cedido por Colo Colo de Paraguay e hizo parte de Atlético Nacional en 3 períodos distintos (2011, 2012 y 2015), ganando 4 ligas locales, 2 copas Colombia, 2 superligas, la recordada Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017. Después de estar 3 años seguidos en la plantilla verdolaga, en 2018 se unió al deportivo Cali y actualmente milita en Libertad de Paraguay.   

 

Alexander Mejía

Barranquillero que hizo parte de la nómina de la selección Colombia en el mundial Brasil 2014, también estuvo vinculado en el equipo verdolaga con quien consiguió 9 títulos entre superligas, copas Colombia, ligas locales y la Libertadores de 2016. Alexander llegó a Nacional en 2011 gracias a la intervención de Santiago Escobar, en ese entonces, técnico verdolaga.

 

Farid Díaz

Querido por muchos aficionados verdes, el lateral derecho nacido en Agustín Codazzi, hizo parte de la nómina paisa durante 5 años, en los que contribuyó para que se sumaran 12 títulos a Atlético Nacional; además, logró distinciones individuales, siendo vinculado al equipo ideal de la liga colombiana (2015 y 2016) y al equipo ideal de América (2016).

   

Orlando Berrío

Uno de los jugadores más resistidos en sus inicios en Atlético Nacional fue el cartagenero Orlando Berrío, sin importar que haya sido canterano verdolaga, tuvo que salir de la plantilla en 2011 y retornar en 2013 para quedarse por tres años más y ser de los recordados en la nómina titular del campeón de América en 2016. 

 

Alexis Henríquez

Ídolo verdolaga, pilar importante para conseguir 13 títulos en Atlético Nacional, vigente capitán de la escuadra verde, es de los más recordados en la segunda Copa Libertadores levantada por los paisas en su historia. El samario está en el equipo desde 2012 y es de los pocos que aún visten la camiseta verde ante el regreso del DT Juan Carlos Osorio.


Aldo Leao Ramírez

Igual que Alexis Henríquez, nacido en Santa Marta y que hasta esta temporada estuvo en la plantilla del equipo verde, ahora vinculado a otra escuadra paisa, Rionegro Águilas. Cabe recordar que la contratación de Aldo Leao estuvo rodeada de mucha polémica, puesto que se dió posterior a una final disputada entre el verde de la montaña y el león capitalino en 2005, equipo del cual hacía parte el samario. Ramírez festejó los triunfos de 3 ligas locales, una copa Colombia y la Recopa Sudamericana ante Chapecoense en 2017. 

 

Gilberto "Alcatraz" García

No encontramos ahora en nuestra lista, con el tercer samario consecutivo que vistió las rayas verticales de Atlético Nacional. Durante dos períodos en el equipo, el Alcatraz levantó una liga (2015), una copa Colombia (2016), una superliga (2016) y la Libertadores (2016). Actualmente, este jugador con roce internacional sigue haciendo parte del combinado verde.

 

Alejandro Bernal

Monteriano él, actualmente en las filas de Atlético Bucaramanga, vistió la casaca verde durante cinco años (2012-2017) y pudo celebrar 12 títulos para Atlético Nacional; igualmente es un jugador bien recordado por hinchas del "verde".

 

Luis Carlos Ruíz

Samario querido en escuadras como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Barranquilla FC estuvo dos períodos vistiendo la camiseta verdolaga, ganando así 5 títulos, entre los que se destacan la Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

 

Jarlan Barrera

Y finalmente, el más reciente costeño que vestirá la camiseta verdolaga en 2019, procedente de Rosario Central de Argentina, donde no tuvo muchas oportunidades de demostrar su nivel, llega como el refuerzo estrella de Juan Carlos Osorio para este nuevo reto en 2019.  

 

¿El Santa Fe mejor reforzado de los últimos años?

El conjunto bogotano ha sorprendido a los hinchas luego de los fichajes para este nuevo semestre
Comenzó la Liga Águila 2019-II, y los equipos terminan de confirmar sus contrataciones para esta temporada. Uno de ellos es Independi...