- Foto Cortesía de: FCF

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América

La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la canarinha y la Tricolor intentará, sin Falcao y James, su primera victoria tras la Copa América 2019 en la que terminó eliminada en cuartos de final ante Chile por la definición desde los cobros en el punto penal.

En el estadio Sun Life de Miami, la Tricolor enfrentará a la actual campeona de la Copa América de este año, la siempre favorita Brasil. Con Tite al frente de la verdeamarela, la selección brasileña no ha perdido en diez encuentros, la última vez que lo hizo fue durante el Mundial de Rusia 2018, en los cuartos de final frente a Bélgica.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Brasil y Colombia, la canarinha tiene clara ventaja, lleva tres victorias, mientras que la Tricolor solamente le ha ganado en una oportunidad, además de un empate.

 

Estos son los últimos cinco juegos entre ambos seleccionados:

 

1.  Colombia 1 – 1 Brasil, en 2017: durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Tricolor recibió a la canarinha en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El combinado nacional comenzó perdiendo gracias a un tanto de Willian en el último minuto del primer tiempo, pero fue el capitán, Radamel Falcao, quien con un gol al 56 empató el partido.

 

2.  Brasil 1 – 0 Colombia, en 2017: durante un homenaje que se le hizo a Chapecoense después de más de un año de la tragedia en la que murió casi toda la plantilla del ‘Chape’, cuando se disponían a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana de 2016, la Tricolor visitó a la verdeamarela en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. Iniciando el segundo tiempo, Dudú anotó el gol en solitario del encuentro que valió la victoria para el cuadro local.

 

3. Brasil 2 – 1 Colombia, en 2016: durante el partido de ida por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el Arena da Amazonia recibió al equipo de José Néstor Pékerman por el primer enfrentamiento de las clasificatorias entre Brasil y Colombia. El marcador lo abrió rápidamente Joao Miranda al minuto 2, luego el empate de la Tricolor llegó al 36 gracias a un gol en contra anotado por Marcos Aoás Correa y, finalmente, el sello de la victoria para la canarinha  lo puso Neymar, al 74.

 

4. Colombia 1 – 0 Brasil, en 2015: durante la Copa América de 2015, el estadio Monumental de Chile fue la plaza que recibió a los seleccionados sudamericanos. Un gol de Jeison Murillo al minuto 36 firmó la única victoria en los últimos cinco juegos entre Colombia y Brasil.

 

5. Brasil 1 – 0 Colombia, en 2014: durante un juego amistoso en Estados Unidos en septiembre, Neymar anotó casi al final del encuentro, al minuto 37, el único gol del juego y que sirvió para la victoria del seleccionado brasileño en medio del que fue el regreso de Radamel Falcao García tras la dramática lesión sufrida antes del Mundial de Brasil 2014 que causó la ausencia del Tigre en la cita mundialista.

 

Colombia enfrenta a Brasil en un amistoso en Miami y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Arqueros colombianos que tuvieron problemas de doping

Estos guardametas han atravesado por diferentes sanciones debido al dopaje
  El tema del dopaje en los deportistas es bastante común. A lo largo del tiempo hemos visto cómo algunos futbolistas particu...

El amistoso que Carlos Queiroz ya le ganó a Chile

El portugués enfrentará a La Roja con una selección diferente
La Selección Colombia se enfrentará este sábado a Chile por la primera fecha de la jornada FIFA de octubre, de cara a las Elim...