- Foto Cortesía de: Mediotiempo

Los únicos jugadores que han ganado Copa Libertadores y Concachampions

Monterrey se consagró campeón del prestigioso torneo de la Concacaf

Monterrey venció 2-1 (marcador global) a Tigres y pudo consagrarse por cuarta vez en su historia con este trofeo. Los ‘Rayados’ con 2 goles de Nicolás Sánchez, han conseguido su título número 14, una vez más participaran en el Mundial de Clubes de la FIFA y le han ganado a su clásico rival, Tigres, en lo que se consideró como ‘La Final Regia’.

 

En la historia, son pocos los jugadores que pueden decir que en su trayectoria como profesionales levantaron la Copa Libertadores y la Concachampions. Estas dos competiciones son consideradas en el continente en un alto nivel, sin embargo, la curiosidad está en que son solo jugadores argentinos los que han podido consagrarse en el torneo Conmebol y el torneo Concacaf.

 

El primero de ellos es Christian Giménez, el argentino ganó dos veces la Copa Libertadores con Boca Juniors, en aquella recordada campaña de Carlos Bianchi con el xeneize del año 2000. El mediocampista ha tenido éxito en la mayoría de los clubes donde ha jugado, tanto así que su último título fue la Liga de Campeones con Cruz Azul en el 2014. ‘El Chaco’ ha sido también campeón de Copa Sudamericana, Copa Intercontinental, y múltiples torneo mexicanos

 

El segundo que logró consagrarse con estos dos títulos fue Neri Cardozo. La historia de este mediocampista argentino es parecida a la de Giménez, pues también logró ganar la Copa Libertadores en el 2007 con Boca Juniors, equipo que dirigía Miguel Ángel Russo. y fue tres veces campeón de la Concachampions con Monterrey, equipo que por tres años tuvo cierta supremacía sobre los equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Su título más reciente fue la Superliga Argentina con Racing en la temporada 2018-2019.

 

Los otros dos restantes son Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, ambos comparten la misma historia en el cómo consiguieron estos dos títulos internacionales. Ambos jugaron en el River Plate campeón de la Copa Libertadores del 2015 y el dato curioso, es que fue contra el mismo rival con el que también se consagraron en la Concachampions, es decir le ganaron a Tigres las dos finales.