- Foto Cortesía de: Conmebol

Los únicos jugadores que participan en la Copa América y ya la ganaron anteriormente

Un privilegio que muy pocos tienen y esperan que se pueda volver a repetir

La Copa América es un torneo lleno de historias y curiosidades que logran impactar en su audiencia y de esta manera atraerla aún más para que no se pierda ningún detalle de esta competición. Los que han logrado levantar el trofeo se han metido en la historia y quedan con las ansias de poder ganar otra edición de la Copa.

 

En esta edición 21 jugadores de distintas selecciones llegan con la ilusión de poder ganar otra vez la competencia y darle a su país la alegría de ser nuevamente campeón. Entre Brasil, Uruguay y Chile, que son los últimos campeones, se reparten este objetivo.

 

El único sobreviviente de la última Copa América que ganó Brasil es Dani Alves, el lateral derecho que ha hecho historia en los clubes donde ha participado y en la Selección ha logrado ser una pieza vital en la construcción de juego que tiene Tite, en esta ocasión espera ser protagonista y lograr dejar el trofeo en casa como aquella vez en Venezuela 2007 donde la ‘Verdeamarelha’ se impuso 3-0 a Argentina, y justamente uno de los goles lo anotó el lateral.

 

 

En el 2011, Uruguay salió campeón en territorio argentino y logró convertirse en la Selección más ganadora de este trofeo, un total de 15 veces, ampliando así su rica historia futbolera y su tradición ganadora. En esa oportunidad ‘Los Charrúas’ le ganaron a Paraguay 3-0.  

 

Los sobrevivientes de aquella vez son Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani, jugadores que han puesto a la ‘Celeste’ en los ojos del mundo por sus grandes actuaciones en los mundiales y las competiciones locales. Esta vez esperan poder seguir ampliando su palmarés y convertirse en una de las selecciones más emblemáticas en la historia del fútbol sudamericano.

 

 

Y uno de los casos más extraños y bonitos que se dio en la historia de este trofeo tiene como protagonista a Chile, ya que por primera vez en su trayectoria futbolística ganó la Copa América del 2015, logró retener el título en el 2016, y todo eso contra el mismo rival, Argentina. El hito de ‘La Roja’ al ser tan reciente deja a los campeones de aquella vez con más oportunidades de competir en esta edición.

 

Ellos son Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauro Isla, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Hernández, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. A pesar de que esta selección pasa por un momento de renovación, se espera que compita fuerte y logre llegar lejos para retener el título y seguir siendo el campeón de América.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

 

Las 7 nuevas reglas del fútbol que se aplicarán desde el 1 de junio

Según la Internacional Board, el objetivo de la implementación de estos cambios en el reglamento, es para optimizar el juego y hacer que cada vez sea más transparente.
En pocos días, más precisamente el 1 de junio, día de la final de la Champions League, entrarán en vigor las nueva...

El VAR y su gran incidencia en la Copa América

Aunque ha sido justo, una parte de la prensa lo ha criticado por el tiempo de uso de esta ayuda
Inició la Copa América y cómo se esperaba, ha sido una primera fecha luchada y con bastantes faltas, digno de una competencia ...

Los triunfos de Colombia ante Argentina en Copa América

Han sido tres las victorias que ha tenido la selección colombiana sobre su rival albiceleste en el certamen sudamericano.
Una rivalidad que significa mucho para los fanáticos de la tricolor es el enfrentamiento contra la mítica escuadra argentina, por los...