- Foto Cortesía de: Conmebol Libertadores

Los únicos países que no han tenido campeones de la Copa Libertadores Femenina

Las semifinales de la Libertadores ya están definidas

La Copa Libertadores Femenina está a punto de cerrar su versión 2019. El trofeo número 11 podría quedar en manos de un club que nunca antes lo haya hecho y también podría ganarlo un equipo que repita título. No obstante, en esta edición nuevamente algunos países se quedaron sin ganarel máximo torneo de fútbol femenino a nivel continental.

Cuatro equipos, tres países y la ilusión de las jugadoras de ganar la Copa Libertadores Femenina comienzan la disputa este jueves con el partido entre Ferroviária y Cerro Porteño, la primera semifinal del torneo femenino que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa. Las brasileras ya levantaron el trofeo, mientras que las paraguayas están detrás de su primera gesta.

Ferroviária, un club brasileño de la ciudad de Araraquara, está en Quito detrás de la ilusión de ganar su segunda Conmebol Libertadores, luego de su primer trofeo obtenido en 2015 en Colombia ante un Colo Colo que ya se había hecho con el título en el 2012durante la cuarta edición de la competición. De coronarse campeón, será la octava vez que un club de Brasil lo haga.

Por su parte, Cerro Porteño llegó a Quito con la esperanza de ganar por primera vez el trofeo, aunque sería la segunda vez que un equipo de su país lo lograría, luego que Sportivo Limpeño lo hiciera en 2016 al vencer a Estudiantes de Guaricó, de Venezuela, en Uruguay.

En la otra llave están América de Cali y Corinthians de Sao Paulo, dos equipos en busca del título por Libertadores. Por un lado, las colombianas están debutando en la competición y como un claro favorito a levantar la copa, con Catalina Usme comandando a las ‘escarlatas’, pues solamente han perdido un juego en esta copa, aunque esa derrota la vieron ante las brasileras con las que se van a enfrentar.

Corinthians, mientras tanto, tendrá la opción de levantar su segunda Copa Libertadores de América, trofeo que ganó en 2017 en asociación con el Audax, teniendo en cuenta que ambos clubes compartían entonces el mismo cupo departamental del fútbol femenino.

Sin embargo, de los cuatro clubes en disputa por el título, todos los países han levantado el trofeo en algún momento desde que la Libertadores Femenina fue un hecho. De esta manera, solamente 4 países de Sudamérica han sido campeones de este torneo, mientras que Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguaytendrán que esperar la próxima edición, pues este año tampoco lo harán.

Adebayor se tomó muy en serio la pasión de la Copa Libertadores

El jugador africano se contagió de la ‘fiebre sudamericana’ y defendió los colores de su equipo en el torneo continental
Emmanuel Adebayor, el más reciente refuerzo del club Olimpia de Paraguay, y considerado uno de los mejores fichajes del fútbol sudame...

El masivo recibimiento al América de Cali en Chile

El cuadro Escaralata va por su primera victoria en Libertadores
Este martes América de Cali visita en el estadio San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica por la fecha 2 de la Copa Libertadore...

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Aquí conocerá el listado de los representantes cafeteros dentro de este campeonato
La Copa Libertadores inició el pasado 3 de marzo la fase de grupos, la cual se encuentra bastante pareja por el gran nivel de competitividad...