- Foto Cortesía de: telemundo deportes

Los únicos que han ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador

Solo 3 personajes han alcanzado este logro

Para todo jugador ganar la Copa del Mundo es sin duda el mayor logro al que puede aspirar y además ganarla como entrenador es una hazaña que solo 3 hombres han logrado en la historia del fútbol.

 

Mario Zagallo

 

El jugador brasileño disputó 2 Copas del Mundo con la verde amarela, Suecia 1958 y Chile 1962 ganando ambos certámenes y siendo figura en ambas ediciones, inclusive anotó un gol en la goleada de 5 a 2 sobre Suecia en la final de 1958.

 

“El Viejo Lobo” se retiró en 1965 en el Botafogo para iniciar su carrera de técnico. Dirigió a Brasil en la Copa del Mundo de 1970 llevando a la escuadra sudamericana a su tercer campeonato y adjudicarse la Copa Jules Rimet. Como logro adicional fue asistente técnico de Carlos Parreira en la Copa del Mundo de EUA 1994, llevando a Brasil a levantar su cuarta Copa.

 

Franz Beckenbauer

 

“El Kaiser” es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, capitaneó a la Selección Alemana en la Copa del Mundo de 1974 llevándola a levantar la Copa venciendo en la final a los Países Bajos por 2 goles a 1. 16 años después, en el Copa del Mundo de Italia 1990, dirigió a la Manchasft de Brehme, Matthaus, Klinsmans y compañía, llevó a la Selección hasta la final donde venció a Argentina 1 a 0 y adjudicarse la Copa y acompañar a Zagallo.

 

Didier Deschamps

 

Finalmente, el último en unirse a este selecto grupo Deschamps, fue parte del plantel francés de la Copa del Mundo de Francia 1998. En esta edición el país local se llevó la Copa tras golear a Brasil en la final 3 a 0. Desde 2012 inició a dirigir a la Selección Francesa alcanzando su punto máximo en Rusia 2018 donde levantó la Copa del Mundo venciendo 4 goles a 2 a Croacia.