- Foto Cortesía de: El Espectador

Los verdes del Valle pegaron primero

El Deportivo Cali hizo ver con un "verde desteñido" al Nacional

Para el primer  encuentro de la gran final de la Liga Águila, se encontraron en un duelo de verdes Deportivo Cali y Atlético Nacional en el estadio del Deportivo Cali. Dos equipos que llegan con ganas de darle una ilusión al corazón de sus hinchadas después de no ser campeones desde el 2015. Sin embargo, desde la previa se veía que íbamos a tener un buen juego y que generaría muchas expectativas, por como llegaban los equipos.

Para el primer el tiempo los dos equipos salieron a imponer su juego sobre el otro equipo, los ‘azucareros’ haciendo valer  su localía  tuvieron las primeras aproximaciones y en una llegada, Henríquez derriba en el área a Duque y el central decreta como penalti, el mismo Duque se encarga de cobrarlo y termina estrellándolo en el travesaño. A pesar de esto los locales no bajaron las manos y siguieron buscando el partido, tuvieron varias aproximaciones que no lograban concretar.

Por el lado de Nacional, tuvo varias aproximaciones que entre el arquero Mina y la defensa no dejaron que terminaran en gol. Ya en los últimos minutos a través de una falta que cobra Sambueza desde el sector derecho, Mera se levanta entre los centrales y define al palo derecho de Armani  poniendo el 1 – 0 en el minuto 46’ y así se van a las duchas.

Para el segundo tiempo los locales salieron a rematar el partido y con un muy buen juego en el medio campo lograron en muchos pasajes del cotejo pasarle por encima a su rival, con aproximaciones claras que Armani  controló y otras que literalmente se las “comieron”.

Por el lado del Atlético Nacional se acercaron con un par de mano a mano que logró salvar Mina, el ‘Super Depor’ se montó en el partido e hizo ver mal al visitante, tuvo cerca de 6 jugadas claras de gol que no lograba definir, la única de tantas que tuvo y que pudo concretar fue en minuto 65’ cuando Duque define después de un pase fenomenal de Sambueza y así  pudo poner el 2-0 con el que terminó el partido; Alexis Henríquez fue expulsado por manotazo en la cara de Amaya que logra ver Herrera y le saca roja directamente

Para el próximo juego del día domingo los dos equipos tendrán bajas sensibles, por el lado Nacional, Alexis Henríquez  y por el lado del Deportivo Cali, Luis Orejuela, Nicolás Benedetti y queda pendiente la evolución Jefferson Duque que se tuvo que retirar por una molestia muscular.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Perez, Kevin Balanta (Nicolás Abarracín Min.82), Nicolás Benedetti (Mayer Candelo Min.88), Fabián Sambueza, César Amaya, Jefferson Duque (Daniel Giraldo Min.70).
D.T: Héctor Cárdenas.

Atlético Nacional: Franco Armani,Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias (Aldo Leao Ramírez Min.46), Elkin Blanco, Macnelly Torres, Rodin Quiñones (Luis Carlos Ruiz Min.30), Andrés Felipe Ibargüen (Esequiel Palomeque Min.73)  Dayro Moreno.
D.T: Reinaldo Rueda

 J.J.Jiménez - @Jeysonjimenez19

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...

Decisión histórica en la Conmebol, quitan una tarjeta roja

La roja fue en el partido de Boca vs Cruzeiro, partido correspondiente por los Cuartos de Final de la Libertadores
La Conmebol por primera vez en su historia le retira a un jugador una tarjeta roja, curiosidad que casi nunca sucede en el fútbol y que caus...

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...