- Foto Cortesía de: ESPN

Los Zorros se quedaron mudos en el Cuauhtémoc

Un triunfo con sabor a gloria para los poblanos

Jornada 6- Liga Bancomer MX

Puebla 2-0 Atlas 

Desde los primeros minutos de juego, el equipo local atacó el área rival. Tras un pase de Diego Cruz al minuto 04’, Chumacero prendió el balón que apenas se fue por arriba del arco. Pero Atlas no quiso perder oportunidad, y al minuto 10’ puso a temblar a los poblanos, pero gracias a Vikonis el marcador se mantenía 0-0 en la capital poblana. 

De nuevo la copla de Diego Cruz y Chumacero dio frutos; al minuto 21’ después de una diagonal retrasada a “Chuma” remató con pierna derecha dentro del área y puso la ventaja en el marcador. Puebla se veía más cómodo en el terreno de juego, y al minuto 27’, se estuvo cerca de anotar otro gol a los visitantes, pero Angulo no encontró rematador. 

La primera tarjeta amarilla fue para el jugador de Atlas, Jefferson Duque por una entrada a Daniel Arreola. La situación para el equipo visitante no fue buena y al minuto 39’ se realizó el primer cambio, ingresó Alejandro Díaz y saló Brayan Garnica. El segundo amonestado de la noche fue Javier Acuña, jugador del Puebla al minuto 42’ por un manotazo. 

Se agregó 01’ minuto al tiempo regular, y sin más, se acabó el primer tiempo. 

Inició el segundo tiempo con tiros a gol de ambas escuadras. Al minuto 50’, Hernández se vistió de héroe tras evitar lo que iba a ser un golazo de Angulo. En el minuto 57’ se realizó el segundo cambio de Atlas, salió del terreno de juego Andrés Andrade e ingresó Ulises Cardona. Al minuto 57’, El “Ojitos” Meza, hizo su segundo cambio, salió Omar Fernández y entró José Guerrero. Casi 10 minutos después, salió Francisco Acuña y entró Christian Tabó, por parte de la escuadra poblana.

Sorpresivamente, al minuto 68’, el árbitro señaló penal a favor del Puebla; el encargado de tirar fue Daniel Arreola, quien sin problemas anotó el segundo gol de la noche.

El último cambio del equipo poblano fue al minuto 72’ donde salió el autor del primer gol, Alejandro Chumacero e ingresó el joven Jonathan Espericueta. En el mismo minuto, el Atlas realizó el último cambio, salió Ricardo Alvarez y entró Christopher Trejo. 

El Atlas buscaba acercarse al área pero sin éxito, las tarjetas amarillas aparecieron para ambos equipos en los últimos minutos de juego, Cristian Calderón y Omar González del Atlas, además a Christian Tabó y Pablo González por parte del Puebla. 

Sin mucha acción en el segundo tiempo, el árbitro finalizó el encuentro. Donde el Puebla se queda con tres puntos importantísimos en casa. 

La próxima jornada Puebla visita al Pachuca y Atlas tiene Clásico Tapatío en casa. 

 

Alineaciones: 

Puebla:Nicolás Vikonis; Brayan Angulo (C), Daniel Arreola, Diego Cruz, Alonso Zamora, José Pallas; Alejandro Chumacero, Pablo González, Francisco Acuña; Omar Fernández, Lucas Cavallini. 

D.T: Enrique Meza

Atlas: José Hernández; Leiton Jiménez (C), Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea; Andrés Andrade, Clifford Aboagye, Ricardo Álvarez, Brayan Garnica, Lorenzo Reyes; Jefferson Duque.

D.T: Gerardo Espinoza

Árbitro:Eduardo Galvan Basulto 

Lugar:Estadio Cuauhtémoc 

Revive lo más importante del partido: