- Foto Cortesía de: Selección de Alemania

Löw anuncia quién tendrá la titularidad en la portería de la Selección de Alemania

El técnico ha estado entre la espada y la pared por quien será el defensor del arco alemán

Toda la polémica que han causado las declaraciones del portero del Barcelona Ter Stegen, y del presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, por la titularidad en el arco de los campeones del mundo en 2014, quien ha terminado en la boca del lobo y en medio de la espada y la pared ha sido el técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw.

En medio de la disputa por el defensor del arco alemán, el DT campeón del mundo en Brasil 2014 optó por anunciar desde su lista de convocados cómo se manejará la titularidad de su país en los partidos ante Argentina, amistoso de fecha FIFA, y contra Estonia, en la jornada 8 del clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Löw optó por poner a cada uno de sus dos grandes guardametas de titulares, uno en cada partido. Ter Stegen, el defensor de la portería culé en España, será el inicialista en el juego amistoso ante la Albiceleste en Dortmund el próximo 0 de octubre. Por su parte, el capitán de la Selección, Manuel Neuer, estará en el XI titular del juego oficial de cara a la Euro 2020 ante Estonia el 13 de este mismo mes.

“Tenemos la enorme suerte en Alemania de tener a dos porteros de talla mundial como Ter Stegen y Neuer, además de contar con otros fantásticos jugadores como Kevin Trapp y Bernd Leno que también pueden rendir a buen nivel, por lo que no estoy preocupado por esa posición. Ter Stegen jugará en Dortmund frente a Argentina y Neuer jugará en Tallín ante Estonia”, dijo Löe en rueda de prensa.

No obstante, el técnico alemán resaltó que, si bien Ter Stegen es un gran portero y ha demostrado que merece salir en la titular del seleccionado, Manuel Neuer sigue siendo su número uno y capitán indiscutido, por más debate que esta decisión cause en la afición en general y los hinchas del arquero del Barcelona.

“Neuer es nuestro capitán y nuestro número 1 en este momento, con la Eurocopa en el horizonte, si no hay imprevistos”, finalizó.