- Foto Cortesía de: The Sun

Luego de 30 años, Watford vence a Arsenal en casa

Con un gol agónico de Cleverley, Watford le dio vuelta el partido a Arsenal y lo venció 2 a 1

Desde el comienzo del partido, los equipos se fueron estudiando. La presión ejercida por ambas instituciones dejaba lejana las posibilidades de crear una buena jugada y romper el cero.

Las primeras oportunidades llegaron desde la banda izquierda con Abdoulayé Doucouré, aunque ninguna fue con mucho peligro ya que los centros no encontraban destino.  

La primera oportunidad decente para el Arsenal fue mediante Mohamed El Neny, pero su disparo pasó por arriba del travesaño. Los equipos no se animaban demasiado hasta que a los 39' minutos, un córner de Xhaka impacta en la cabeza de Mertesacker y éste mete la pelota en el arco custodiado por Gomes y pone el tímido 1 a 0.

En la segunda mitad, los 'Gunners' parecían más peligrosos y con el ingreso de Ozil llegaron las más claras. A los 60' minutos, el alemán Mezut, habilitó a Iwobi quien remató cruzado en un mano a mano, pero el portero de los Hornets salvó su arco.

Minutos después, Deeney intercambió un penal por gol para igualar el compromiso. Desde el empate, los locales mejoraron su nivel y estuvieron a centímetros de ponerse en ventaja cuando un remate de Deeney se desvió en Mertesacker y pegó en el palo.

A los 92' minutos, Cleverley encontró una pelota melodeando en el área y con el borde interno del pie derecho, incrustó la pelota en el arco protegido por Cech y dejó al Watford en el 4to puesto de la Premier League.

Resumen del partido: 

Alineaciones

Watford: 1- Gomes; 6- Mariappa, 27- Kabasele, 3- Britos; 21- Femenía, 8- Cleverley, 16- Doucouré, 25- Holebas; 37- Pereyra, 18- Gray, 11- Richarlison

DT: Marco Silva

Arsenal: 33- Cech; 6- Koscielny, 4- Mertesacker, 18- Monreal; 24- Bellerín, 35- El Neny, 29- Xkaha, 31- Kolasinac; 17- Iwobi, 23- Welbeck; 9- Lacazette

DT: Arsene Wenger

Árbitro: Neil Swarbrick

Estadio: Vicarage Road, Watford

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...