- Foto Cortesía de: @Dimayor

Luis Delgado y los goles de tiro libre que ha hecho en su carrera

El arquero le dio la victoria a Águilas Rionegro en el último minuto

Desde René Higuita, José Luis Chilavert y Rogéiro Ceni no es extraño que los arqueros no solo vayan a patear penales sino también tiros libres. En los últimos años el más destacado en Colombia ha sido Luis Delgado. El santandereano lleva 6 goles en su carrera y con una particularidad, 5 de tiro libre y  solo uno de penal.

 

El primero

Su primera anotación tuvo un sabor agridulce. Fue el 18 de diciembre de 2012 por la primera fecha de los Cuadrangulares. Junior ganaba 2 – 0 en casa a Millonarios y a los 91 minutos el arquero azul sorprendió cuando subió a cobrar un tiro libre. El balón se desvió en un defensa y superó a Sebastián Viera. Millonarios perdió pero a final del torneo fue campeón (Ver Gol).

 

Su mejor año

En 2014 anotó 3 goles de tiro libre. El primero fue el 19 de febrero en El Campín ante el Once Caldas, el partido finalizó 1 – 1. Ese día superó a José Fernando Cuadrado con un golazo (Ver Gol).

 

El 2 de marzo le dio la victoria 2 – 1 a Millonarios sobre Santa Fe. Al minuto 89, Delgado anotó de tiro libre y venció a ‘Rufay’ Zapata (Ver Gol). Su cuarta anotación llegó el 19 de octubre en la derrota de Millonarios ante el Deportivo Cali 3 – 4 en el Pascual Guerrero. Delgado marcó el 2 – 2 parcial con un tiro libre al palo de José Silva (Ver Gol).

 

Los últimos

Con el Real Cartagena le marcó a Jaguares de Córdoba en 2016 en la victoria de los heroicos 3 – 2 por la Copa Colombia. Pero uno de los más emocionantes llegó el pasado 21 de abril. Águilas Rionegro empataban 1 – 1 y a los 92 minutos el arquero se dispuso a patear. Delgado no remató al ángulo pero el balón estaba resbaloso y José Fernando Cuadrado no lo pudo contener (Ver Gol).

 

Llegan las últimas fechas de la Liga Águila y se están definiendo los clasificados. Momentos emocionantes se vivirán y tú también puedes ganar apostándole a marcadores, goleadores, amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Las finales que jugó el Deportivo Pasto

El conjunto nariñense sueña nuevamente con levantar la Copa del torneo colombiano
La Liga Águila 2029-1 está llegando a su fin, y a pocas horas de la final del campeonato más importante del país, ya se...

Alexis García y su mal balance en finales como técnico

Esta tarde el entrenador se juega una final más en su carrera como dirigente deportivo
Hoy Colombia tendrá un nuevo equipo campeón en la Liga Águila, el torneo futbolístico más importante del pa&iacu...