- Foto Cortesía de: univisión

Luis Enrique: Por la puerta grande

El anuncio de su salida dio la vuelta al mundo

Después de que la noticia de Claudio Ranieri sorprendiera el mundo del fútbol días después otro técnico nos mueve el piso con su sorpresiva despedida, se trata de Luis Enrique quien dice adiós al Barcelona, al término de la presente campaña tras casi 3 años de haber llegado al club que lo vio nacer como técnico (en la filial Barcelona "B")

El aún técnico blaugrana mencionó que es por motivos personales, que había sido una decisión muy pensada y que no hubo problemas con los jugadores que lo orillaran a esto, pero entonces ¿que lo llevó a tomas esta decisión?  En mi opinión personal la respuesta es simple: Nuevos Retos. Alguien que en su relativamente corta carrera como técnico ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes necesita una nueva motivación,  incentivos, no solo ser un historico por la cantidad de títulos ganados, necesita algo que lo haga reinventarse y no creo que en el Barcelona esto le hubiera sido posible.

Y es que su palmares en el club es impresionante, 2 ligas, 2 copa del rey,  1 liga de campeones, supercopa de España y Europa, mundial de clubes y demás títulos en el club y como persona mejor entrenador de la liga y de FIFA en 2015 le trajeron a la mente preguntas como ¿que sigue? ¿que hay más adelante? Y creo que ahí radicó la decisión de no renovar con el cuadro culé.

El futuro nos dirá si Luis Enrique se fue por alejarse del club y seguir su vida personal o si fue para buscar nuevos retos y reinventarse, pero sea cual sea la razón el único que pierde aquí es el fútbol porque técnicos con su capacidad son pocos, logró darle una cara distinta al Barça de Guardiola  (cosa que parecía imposible) y que mantuvo al equipo en lo más alto de la élite mundial. En fin, por eso y mas se va a extrañar a Luis Enrique en el fútbol.  

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.