- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Luis Suárez y los que anotaron goles ‘Centenarios’ de Barcelona en Champions League

El uruguayo abrió el marcador en la goleada del Barcelona al Liverpool

Barcelona recibió al Liverpool en el Camp Nou por los cuartos de final de la Champions League en un partido que, sobre todo pronóstico, terminó con goleada para los ingleses, quienes se perfilaban como duros rivales para los culés.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al minuto 26 del primer tiempo, quedando así en la historia del cuadro blaugrana, no por anotar en cuartos, sino por convertirse en el jugador que marcó el gol número 500 de Barcelona en toda la historia de la Champions League, o como era conocida antes, Copa de Euro.

El famoso experto en datos Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, dio a conocer a través de Twitter los jugadores que se han quedado con los tantos ‘Centenares’ del Barcelona en todas las Champions League, o Copa de Euro, durante la historia, destacando la participación del ‘mordelón’ Luis Suárez, quien abrió el marcador ante el Liverpool.

Suárez marcó el 500, pero, sorprendentemente, también está en la lista como el que anotó el 400, en un partido en el que el Barcelona enfrentó al PSG el 15 de abril de 2015, también en cuartos de final. Aquel encuentro terminó con victoria para los azulgranas por 3-1 con dos tantos del uruguayo y uno más de Neymar. Además, en esa temporada el equipo de Messi se hizo con la última Champions que han ganado, pasando por encima del Bayern en semifinal y venciendo a la Juventus en la gran final que dio lugar en el estadio Olímpico de Berlín.

El gol 300, por su parte, fue anotado por el ídolo en solitario del Barcelona, Lionel Andrés Messi, en un partido por cuartos de final ante el Shakhtar de Ucrania el 24 de abril de 2011. En aquella temporada, el cuadro culé también se hizo con la ‘Orejona’, pasando por encima del Manchester United de Sir Alex Ferguson en la final que se llevó a cabo en el estadio de Wembley.

El gol 200 lo marcó Eiour Gudjohnsen, el jugador irlandés anotó en el enfrentamiento del Barcelona ante el Chelsea por el Grupo A de la primera fase de Champions el 31 de octubre de 2006. El juego terminó 2-2, con goles de Deco y Gudjohnsen por parte de los culés, y de Lampard y Drogba para los ‘Blues’ de Londres.

El tanto 100 lo hizo el brasileño Rivaldo un 24 de octubre del 2000, en un partido en el que el Barcelona enfrentó al Leeds United de Reino Unido.

 

Barcelona buscará sellar su clasificación ante el Liverpool el próximo martes en la Champions League ¿Qué crees que pasará? Puedes ganar apostándole a los resultados, goleadores amonestaciones y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Este es Luka Jović, el nuevo fichaje del Real Madrid

El club blanco confirmó su primer refuerzo para la temporada 2019/2020
El Real Madrid ya empieza a formar su nuevo equipo y Zidane ya cuenta con la primera ficha principal, Luka Jović fue confirmado como nuevo jug...