- Foto Cortesía de: express.co.uk

Luka Modrić, ¿El mejor de la UEFA Champions League 2017/2018?

Sin duda el galardón adjudicado al mediocampista croata ha generado división de opiniones

No es de extrañar que cada vez que los organismos internacionales del futbol como FIFA, UEFA, CONMEBOL y otros en lista otorgan premios a los futbolistas más destacados y por encima del nivel del resto, la polémica viene sola y divide la opinión de los expertos, analistas, entrenadores, jugadores y aficionados. Tal es el caso del último galardón entregado el pasado  por la UEFA al mejor jugador de la pasada edición de la Champions League 2017-2018 al croata Luka Modrić. Si, fue elegido como el mejor jugador de la última temporada de la competición europea, en la que ganó su cuarto título de Champions con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Por encima de Cristiano Ronaldo y el mismo Mohamed Salah, el mediocampista de 33 años ha sido el más votado superando al luso por 90 votos y al egipcio por la asombrosa brecha de 179 votos. En dicha votación participan 80 entrenadores de clubes europeos participantes en la justa así como de 55 periodistas miembros del grupo European Sport Media. No obstante, esto no ha caído bien a cierto sector del mundo del futbol que se ha rendido ante la performance del llamado ‘Mr. Champions’, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

Si nos vamos a las estadísticas, en la pasada edición europea, Lukita disputó 11 encuentros en total, teniendo 1 asistencia, 1 gol obtenido y nombrado una vez el jugador de la jornada. En cambio, Cristiano Ronaldo, rival más cercano en la votación, fue de la partida en 12 juegos, para brindar 3 asistencias, conseguir 15 goles y ser nombrado cuatro veces el jugador de la jornada. Las cifras sin duda que parten a una tendencia marcada y contundente.

No podemos dudar que Luka es el jugador de moda hoy por hoy y su nivel a este día está por encima del resto, quiero aclarar. Sin embargo, su máximo esplendor lo brindó en la pasada Copa del Mundo de la FIFA en Rusia, logrando el subcampeonato mundial con su selección de la mano de sus compañeros y su derroche de futbol para ser un justo merecedor del Balón de Oro del mundial pasado. Dicho esto, no tenemos ninguna duda su supremacía en Copas del Mundo, pero este galardón es uno al que pertenece un torneo totalmente diferente y que, aunque su desempeño fue clave para que el Real Madrid llegase a su tricampeonato histórico, podemos razonar que el galardón podía pertenecer a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah.

Una vez más los organismos de futbol no terminan de ponerse de acuerdo en los criterios para elegir a los premiados. Un año es ‘esto’, y al siguiente año es ‘lo otro’. No obstante, ¡Enhorabuena, Lukita! ¡Gracias por tu derroche de clase que tuve la dicha de ver!