- Foto Cortesía de: @RomeluLukaku9

Lukaku sigue sufriendo racismo en Italia, un presentador fue despedido por este comentario

“La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer”, dijo Luciano Passirani sobre el belga en el programa Top Calcio 24.

El racismo en el fútbol sigue manchando a toda Italia. Desde hace varios años, jugadores de altísimo nivel han sufrido insultos racistas en las diferentes plazas. Mario Balotelli, Kevin-Prince Boateng, Kalidou Koulibaly o Moise Kean han sido algunos de los personajes que han sufrido por los cantos racistas en el Calcio . Ahora, Romelu Lukaku es el principal objetivo para los aficionados que buscan manchar este deporte.

 

Hace unas semanas, cuando el Inter de Milán, actual equipo de Lukaku, visitó al Cagliari por la segunda fecha de la Serie A italiana. Al momento de cobrar el penalti que le daría el triunfo al conjunto ‘neroazzuro’, los tifosi locales empezaron a insultarlo por su raza al belga. Este, con toda la calma del mundo, convirtió el penal y celebró frente a la curva del estadio Sant’Elia de Sardeña, Cagliari.

 

Este fin de semana, en el programa Top Calcio 24, el panelista Luciano Passirani, empezó a hablar sobre el delantero del Inter. “Yo nunca he visto un jugador con tal potencia ni en el Inter, ni en el Milán, ni en la Juve” dijo Passirani, “si van uno contra uno, estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer” concluyó el tertuliano.

 

En el set hubo un par de risas incomodas, pero todo continuó con normalidad. Al finalizar la emisión, el director despidió inmediatamente al periodista. Los problemas con el racismo no cesan en Italia y estas son las medidas que deben tomarse para cambiar esta mentalidad.

 

Aún así, con problemas de racismo, el delantero belga, que costó 65 millones de euros, ha disputado tres partidos en la liga italiana y ha marcado dos goles. El jugador del inter parece estarse acoplando muy bien a la capital de la moda.

 

Inter de Milán se estrena en la Champions League recibiendo al Slavia Praga y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá