- Foto Cortesía de: publimetro.co

¡Luto en el fútbol femenino! Dos jugadoras murieron en los últimos días

Hace algunas horas el mundo conoció la muerte de estas dos futbolistas

El fútbol femenino día a día va tomando una mayor visibilización y una mayor importancia alrededor del mundo; es por eso por lo que actualmente, y así como las competiciones masculinas, en la rama femenina se están disputando las diferentes ligas alrededor del mundo, partidos amistosos entre selecciones y torneos continentales que fortalecen este espacio de juego.

 

Así pues, tanto jugadoras como entrenadores y el apoyo de sus respectivos equipos realizan los trabajos deportivos diariamente con el fin de avanzar en los certámenes que estarían disputando. Pero, lastimosamente estos entrenamientos, avances y triunfos se han visto opacados por la muerte de dos jugadoras en las últimas horas, ambas en situaciones extrañas.

 

El primer caso se dio a conocer el pasado jueves cuando en horas de la noche, la joven Tarania Clarke de 20 años y nacida en Jamaica, fuera asesinada en Kingston, capital del país tropical. La futbolista que perdió la vida tras recibir un repetido número de puñaladas, al parecer producto de un robo.

 

Esta chica, que formaba parte del Waterhouse FC en su país, fue la capitana de esta escuadra durante aproximadamente 3 años y se destacaba por su liderazgo y compañerismo dentro del equipo. También formaba parte de la Selección de Jamaica, en la que jugó algunos partidos amistosos además de representar a su país en los Juegos Panamericanos el pasado mes de junio. Así mismo, tenía entre sus planes mudarse a Estados Unidos el próximo año para continuar con sus estudios y su pasión por el fútbol en la Universidad de Florida.

 

 

La segunda situación se conoció el pasado viernes cuando se confirmó la muerte de una ídolo del fútbol mexicano, la jugadora Diana González de 26 años quien militaba en el América. Al parecer, la deportista falleció por una descompensación de glucosa, originada por una diabetes que padecía desde hacía algún tiempo.

 

En un comunicado que el Club América emitió, lamentó el deceso de la talentosa jugadora que hasta el día de su muerte hizo parte de los entrenamientos de las ‘águilas’. Dicha jugadora, disputó un total de 24 partidos con el equipo azteca, marcando 7 goles desde el día de su incorporación al club, en julio de 2018. Además, es muy recordada por la hinchada, pues fue quien anotó el gol para darle el primer título local al América en el Torneo de Apertura 2018, en la Liga MX Femenina.

 

 

Respecto a ambas muertes, varias escuadras alrededor del mundo, futbolistas, periodistas y aficionados han expresado sus condolencias; mientras que, tanto en Jamaica como el México, algunos partidos fueron aplazados por los lamentables hechos, en los que perdieron la vida dos talentosas mujeres y promesas del balompié femenino.

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...

Macías ¿el delantero esperado?

El joven del León tiene todas las virtudes para marcar una época
Cuando Giovani Dos Santos debutó con el Barcelona y brilló con el Tricolor Sub-17, muchas voces lo apuntaron como el “Mes&iacut...