- Foto Cortesía de: Extra

LUTO | Fallece el capitán de la Fiorentina en el hotel de concentración

El mundo del fútbol llora su repentina muerte

El central de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, ha sido hallado muerto este domingo en su habitación del hotel en el que el conjunto toscano estaba concentrado antes de enfrentarse al Udinese, encuentro que ha sido suspendido. Los primeros indicios apuntan a un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. Toda la jornada de la Serie A ha sido aplazada en señal de duelo por tan trágica noticia.

 

 

Astori, que salió de los juveniles del Milan, había pasado por el Pizzighettone, el Cremonese, el Cagliari y la Roma, y militaba desde el 2015 en la Fiorentina, de quien era el capitán. También había sido 14 veces internacional con Italia, y marcó un gol con la camiseta 'azzura', contra Uruguay en la Copa Confederaciones del 2013.

 

El fallecimiento recuerda la pérdida de Dani Jarque el 8 de agosto del 2009, quien falleció durante la concentración de su equipo precisamente en Florencia. Lógicamente, la noticia ha golpeado con fuerza al fútbol italiano y en particular a los componentes del club toscano, que se encuentran conmocionados.

 

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...