- Foto Cortesía de: La Vanguardia

LUTO | Muere excapitán del Chelsea y la Selección de Inglaterra.

Falleció este Miércoles a los 61 años

El fútbol de nueva cuenta se ha vestido de un gran lazo negro tras la muerte de un exjugador del Chelsea y la selección de Inglaterra. Un centrocampista con grandes capacidades técnicas, cuya carrera ha quedado escrita de gran forma en los libros de historia.

Ray Wilkins, quien destacó especialmente entre los años 70's y 80's, falleció este Miércoles en el hospital de Tooting, Londres, a los 61 años. A los 17 años, Wilkins ya empezaba a enmarcar una gran carrera, convirtiéndose en capitán de los 'Blues' solo unos meses después de su debut. Además, en su trayectoria también destaca su paso por el Manchester United, Milan y PSG.

Con la selección de su país disputó un total de 84 juegos oficiales, presumió el gafete capitán durante varios años y fue parte importante en los planteles que participaron en los mundiales de España 82 y México 86.

Tras una extensa y exitosa aventura por el mundo del fútbol, Ray ha concluido también con su paso por la tierra, dejando un gran legado de auténtico líder, talentoso futbolista y una verdadera leyenda de su país en aquella época.