- Foto Cortesía de: EFE (España)

Luxemburgo 1-3 Francia: Sacando Lustre

Francia logró un cómodo triunfo por 1-3 sobre Luxemburgo que sorprendió con un gol de penal, pero en adelante todo fue del cuadro galo.

Francia llegó tranquilo a Luxemburgo, sabiendo a priori que tenía los 3 puntos en el bolsillo. Para ell, dispuso una alineación mezclando experimentados con juveniles. Se dispuso un 4-2-3-1 con la sociedad Dembélé-Griezmann-Payet, dejando a Giroud de punta. La propuesta inicial fue tener a dos volantes de marca (Kanté y Matuidi) para segurar la zona defensiva, y dejar la elaboración a los hombres de arriba.

Es poco decir que casi todo el primer tiempo fue del cuadro galo, que presionó por las bandas, ocasionalmente recurriendo a la velocidad de sus jóvenes atacantes. El primer gol llegó por medio de Olivier Giroud tras un pase por derecha de Dembélé a los 28'. Sin embargo, a lo 32', tras una falta en el área de Giroud, se cobra un penal que Joachim convierte tras un derechazo cruzado.

La felicidad volvía a Luxemburgo, hasta que un penal sobre Dembélé y la respectiva anotación de Griezmann sentenciaron el 1-2 con el que se iban al descanso. El segundo tiempo no cambió de tónica y tuvo a una Francia que dominó todo el partido.Por ello, Deschamps solo hizo cambios hombre por hombre, ingresando Jallet, Rabiot y Mbappé, destacando este último.

Luxemburgo por su parte hizo cambios ofensivos, buscando mayor profundidad en ataque, pero se vio sometido por la marca local, para finalmente sufrir el golpe final tras un gran cabezazo de Giroud para sellar el 1-3 final. Los minutos finales fueron simplemente de trámite, teniendo a Francia buscando más goles para ampliar su diferencia de gol en la tabla, sin éxito, pero llevándose los tres puntos.

Arbitro: Andris Treimanis (Letonia) 

Alineaciones

Luxemburgo (4-3-2-1): Moris (Schon 21'); Jans, Martins, Chanot, Malget; Gerson, Philipps, Mutsch (Bohnert, 63'); Bensi, Alves Da Mota (Rodrigues, 81'); Joachim.

Francia (4-2-3-1): Lloris; Sibidé (Jallet, 62'), Koscielny, Umtiti, Mendy; Kanté, Matuidi (Rabiot, 83'); Dembélé, Griezmann, Payet (Mbappé Lottin, 79'); Giroud.

Goles: Aurélien Joachim -penal- (34') para Luxemburgo; Olivier Giroud (28' y 77') y Antoine Griezmann -penal- (37') para Francia.

Amonestados

Luxemburgo: Alves Da Mota, Joachim, Philipps

Francia: Matuidi

Mira el resúmen del partido aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.