- Foto Cortesía de: Goal.com

Lyon remontó y se quedó con el partido de ida en los octavos de final

El equipo francés ganó 4-2 con un gran segundo tiempo

En el Parc OL estadio las energías prometían un gran partido. Desde el ambiente de la tribuna los franceses querían empezar a hacer historia en los octavos de final frente a una difícil pero a la vez vulnerable Roma.

El primer tiempo del encuentro comenzó con intensidad de ambos equipos. A los 7 minutos de juego;  Mouctar Diakhaby (Lyon) remató con la derecha a quemarropa al centro de la portería, y abrió el marcador para el local.  

El partido continuaría con un ritmo diferente. La Roma se convertiría en el poseedor del balón y aprovecharía durante el resto de la primera etapa la velocidad de sus laterales y la movilidad de sus delanteros. Lyon decidió ceder el balón y apostarle a un juego más vertical sin tanta tenencia del balón. Gracias a  la actitud de juego del Lyon, el equipo italiano lograría romper el arco a los 20' y 33' minutos respectivamente tras unas buenas intervenciones del argentino Federico Fazio en el que lograría un gol y asistencia para sellar así la primera etapa del encuentro.

En el segundo tiempo el partido cambiaría y el juego vertical del equipo francés daría frutos. A los 47 minutos Corentin Tolisso (Lyon) remató con la derecha desde afuera del área al palo izquierdo tras asistencia de Alexandre Lacazette. El partido continuó con menor intensidad y mayor precaución en las zonas defensivas. A los 74 minutos el jugador Nabil Fekir (Lyon) remató con la izquierda logrando poner en ventaja al equipo francés. Finalizando el encuentro, en tiempo de reposición Alexandre Lacazette (Lyon) remataría con la derecha desde fuera del área y lograría el último gol tras  asistencia de Mathieu Valbuena.

La definición de esta llave se resolverá en el Estadio Olímpico de Roma, en el que el ambiente y el juego defensivo de los franceses determinará la posibilidad de remontar el resultado a favor de los italianos.

 

Ficha Técnica:

Formaciones:

Lyon:

1 Anthony Lopes ,4 Emanuel Mammana,5 Mouctar Diakhaby,15 Jeremy Morel,20 Rafael,8 Corentin Tolisso,21 Maxime Gonalons,29 Lucas Tousart,10 Alexandre Lacazette,11 Rachid Ghezzal,28 Mathieu Valbuena

Roma:

Alisson 1, Juan Jesus 3, Federico Fazio 20, Kostas Manolas 44, Kevin Strootman 6, Bruno Peres 13, Daniele De Rossi 16,Emerson 33,Radja Nainggolan 4,Edin Dzeko 9, Mohamed Salah11.

Mira los goles del juego:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.