- Foto Cortesía de: @radiolared

Macará derrotó a Barcelona en partido difícil

Macará ganó a Barcelona por un marcador de 2-1 dándole vuelta al cotejo

Este domingo 2 de julio del 2017 Barcelona SC necesitaba ganar y que Liga de Quito hiciera el milagro futbolistico ante un imparable cuadro del Delfin pero esos resultados no se dieron .  Lo que sí ocurrió fue la remontada de Macará que se impuso 2-1 a Barcelona SC en el estadio Bellavista de Ambato.  

El partido comenzó con una presión visitante y los canarios se adelantaron en el marcador y hasta dominaron en la primera parte del juego, pero fallaron en la definición.  Los celestes supieron equilibrar el trámite del encuentro en la parte de complemento y regalaron una sensacional victoria a sus hinchas, que en este partido coparon la general occidental y que también se ubicaron en los graderíos laterales.  Ariel Nahuelpán colocó con un imponente golpe de cabeza la primera anotación a los 8 minutos. Ocurrió tras un centro  de Erick Castillo, quien por el sector derecho se quitó con una gambeta la marca de un rival  y envió el pase preciso para que el argentino derrotara al golero Oswaldo Cabral.  Barcelona fue superior, pero desperdició opciones de aumentar la cuenta Después del gol de Nahuelpán, el partido no tuvo emociones ni tampoco llegadas a los arcos rivales. Hasta que al minuto 37, Christian Alemán cobró un tiro libre y pasó muy cerca del horizontal. Osvaldo Cabral voló para proteger su arco. 2 minutos más tarde, el arquero de Macará se vistió de héroe al ganar un mano a mano a Ariel Nahuelpán. En la última jugada del partido, Ronald Champang logró empatar el encuentro. Armando Gómez centró al punto penal y el delantero de Macará se adelantó a Damián Lanza para mandar el balón al fondo del arco. De esta manera, el primer episodio finalizo 1 por 1. 

En el segundo tiempo, el partido se puso más disputado y con jugadas peligrosa. Paúl Vélez cambió su táctica para aprovechar las jugadas de peligro. Al minuto 59, Juan Manuel Tévez cabeceó cruzado en la banda izquierda y el balón se le escapó de las mano a Damián Lanza. Para suerte del arquero  el esférico se fue por la última línea. Barcelona también buscó la segunda para su equipo. Washington Vera sacó un fortísimo remate y Osvaldo Cabral voló para desviar el balón de su arco. El gol de la victoria celeste fue obra de Carlos Feraud, con un tiro libre impresionante que dejó sin reacción al golero Damián Lanza a los 76'. De esta manera, Macará se quedó con la victoria y los 3 puntos.

Alineación:

Macará:

 Cabral, G. Corozo, Ayala, M. Corozo, Quiñónez, De Jesús, Feraud, Arboleda, Gómez, Champang, Tévez. 

Barcelona:

Lanza, Valencia, Bedoya, Torres, Caicedo, Castillo, Calderón, Castillo, Alemán, Vera, Nahuelpán

Arbitros:

Central: Luis Quiroz.

Asistente 1: Guilber Gracia.

Asistente 2: Luis Gonzales.

Reducto deportivo:

Bellavista (Ambato).

 

 

Resumen del partido y goles;

https://www.youtube.com/watch?v=O0dkh6-9PgU

 

By: @pochoo_castro