- Foto Cortesía de: Extra

Macará sorprendió a Católica

El cuadro ambateño se aprovechó de una desconocida Universidad Católica

Aunque el único gol del partido lo convirtió Carlos Arboleda, este domingo, Macará derrotó 1-0 a Universidad Católica gracias al juez de línea Jorge Párraga y al árbitro Luis Quiroz, cuyos errores incidieron en el resultado.

Al conjunto local de nada le sirvió elevar su nivel de juego en el segundo tiempo y adelantarse en el marcador, porque Párraga sancionó un fuera de juego claramente inexistente, cuando corrían 55 minutos y John Cifuente ya celebrara la conquista.

Nueve minutos después, en una acción limpia en la que Romario Ibarra le ganó la pelota a un adversario, Quiroz sancionó falta y anuló una clara posibilidad de concretar.

Estas decisiones intranquilizaron a los elementos del club 'Camarata', quienes vieron caer su arco al minuto 70, a través de un zurdazo dentro del área de Carlos Arboleda.

A los 75 minutos, Quiroz le exhibió roja directa a Elvis Patta, en una jugada sobre el argentino Juan Manuel Tévez que no merecía la expulsión, menos aún cuando en una falta parecida, cometida por el mismo Tévez, solo le mostró la tarjeta amarilla.

La desazón invadió también a los suplentes del cuadro capitalino, quienes comenzaron a reclamar, por lo que Quiroz, tal vez por algún exceso, excluyó al portero auxiliar, Ángel Mosquera.

Con un hombre menos, mermado en su desempeño, al 'Trencito Azul' se le dificultó sostener el ritmo, cediendo campo y pelota a su rival, uno de los mejores en lo que va del certamen.

Este triunfo le permite al 'Ídolo de Ambato' completar 9 unidades y mantenerse invicto en la segunda etapa de la competencia.

Por su parte, Católica se quedó con 3 puntos y está en los últimos sitios de la tabla de valoraciones. En la sexta fecha, Católica visitará a Fuerza Amarilla de Machala; Macará recibirá a Clan Juvenil. 

 

 

Alineaciones¨:

 

  

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.