- Foto Cortesía de: Extra

Macará sorprendió a Guayaquil City a domicilio

El cuadro ambateño ratifica su buen momento, mientras que los ciudadanos no levantan cabeza

Macará venció 3-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. Carlos Feraud (55' y 89'), y Juan Manuel Tévez (60') anotaron para los ambateños.  En el inicio de las acciones, ambas escuadras mostraron su intención de buscar las áreas de gol. El Macará se plantó en campo rival y llevó peligro con lanzamientos libres de Carlos Feraud. 

Para contrarrestar, los locales le apostaron a los pases al vacío para Miller Castillo. Al minuto 10, el exLiga de Quito se escapó por la izquierda y cuando enfrentó al arquero Cabral su remate salió desviado. Sin embargo, la carga del equipo ciudadano fue nulitada por una posición adelantada.  

Con un jugador más, los ambateños trataron de imponer su dominio, pero no había claridad en las acciones. En 20' disputados, el juego se volvió cortado por la faltas y se concentró en el mediocampo. El goleador Juan Manuel Tévez lucía solitario en el ataque celeste. 

Al minuto 30, llegó la chance más clara para los ambateños. Tras una incursión por derecha de Galo Corozo, el jugador celeste sacó un remate cruzado desde fuera del área que fue despejado por el arquero Frascarelli. Parecía que Corozo enviaría un centro, pero su remate casi se cuela en una esquina del arquero ciudadano. 

En la etapa complementaria, el cuadro local salió con otra actitud. Pese a tener un jugador menos, el City buscó más a Castillo. El Macará prefirió ser cauto y atacar con inteligencia. Fue así como llegó el primer tanto del partido. Al minuto 53, el jugador Leonel Quiñónez se internó al borde del área del Guayaquil City y fue derribado con falta por Luis Romero. El juez dictaminó tiro libre.

Feraud sabía que era su oportunidad y tomó el balón. El volante celeste no dudo en su intención de anotar y sacó un remate por encima de la barrera que venció completamente al arquero Frascarelli. Corría el minuto 55.  El gol sirvió para cristalizar el dominio de la visita. La resistencia del Guayaquil City duró poco y nuevamente retrocedieron líneas ante la ofensiva ambateña. Aún más con el tanto del goleador celeste, Juan Manuel Tévez.  

Sin embargo, el deseo de marcar un nuevo tanto se cumpliría al cierre del partido para los ambateños. Al minuto 88, el recién ingresado Diego Benítez fue derribado en el área del City y el juez Vera decretó tiro penal. Al cobro fue Feraud y marcó su doblete en el partido y la tercera del Macará.  Con su victoria en Guayaquil, el Macará alcanzó el tercer lugar y sumó 19 puntos en la segunda etapa del Campeonato. En la acumulada, los dirigidos por Paúl Vélez cuentan ya con 52 unidades. 

 

Alineaciones:

 

 

Estadio: Chucho Benítez 

Árbitros:

Central: Marlon Vera. Línea 1, Edison Vásquez. Línea 2, Jaime Játiva.  

 

Seleccionado mexicano es abucheado por su propia afición

Esto durante el evento de presentación de la nueva playera de su equipo
Pocos jugadores mexicanos han prometido tanto y terminado decepcionando como es el caso de Giovani dos Santos, en su debut con el FC Barcelona prom...

Tigres aplasta a los Gallos en el Volcán

Los felinos siguen en la cima
Liga Mx Jornada 11 Tigres 4-1 Querétaro  ​Una nueva jornada llegó a la sultana del norte. En esta ocasión, los Tigr...

La Fiera es nuevo líder

Con la victoria en el Universitario de la BUAP, el equipo de Ignacio Ambriz es rebasa a Tigres y empata en números con Rayados pero la diferencia de goles lo hace líder del certamen
Liga Bancomer MX - Jornada 10 Lobos BUAP 0-1 León  En un buen partido de fútbol en una tarde calurosa en la Benemér...