- Foto Cortesía de: MedioTiempo.com

¿Madrid o Barcelona? Que equipo se beneficia mas del arbitraje

Errores humanos y malas decisiones generan polémica

El futbol está lleno de polémica, ¿Por qué? Le da un toque diferente, le agrega emoción, criticas, le da una realidad al futbol que a veces no hay en otros deportes, el problema llega cuando la polémica siempre es a favor de unos equipos, y ese es el caso de los dos equipos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, equipos polemicos, que se sienten perseguidos por el arbitraje cuando muchos vemos lo diferente que es, que en realidad ambos son muy favorecidos por los arbitrajes en UEFA y en la Liga Santander.

Podríamos hablar de los múltiples errores en los últimos partidos que han tenido los árbitros a favor de ambos equipos, y hasta en el clásico en donde las decisiones arbitrales desfavorecieron y favorecieron a ambos equipos, en Champions, el Bayern sufrió y recibió una expulsión bastante injusta en ese momento, claro antes de esta expulsión hubieron varios sucesos que armaron mas la polémica, mientas que la remontada histórica se ve manchada por 2 penales (a favor y en contra de FCB) que se criticaron mucho, y así hay una lista infinita de errores, como claro hay unos que no son a su favor, pero que aun dejan mucha confusión ante los equipos y muchas molestias entre aficionados.

En estos años es obvio quienes son los mejores equipos del mundo, y es que estos dos monstros tienen a los mejores jugadores de la época y han dominado Champions por los últimos 3 años, y aquí te preguntas ¿UEFA tendrá algo que ver? Ya he tocado el tema del arbitraje antes y considero que no. Pese a que ambos equipos han sido beneficiados en múltiples ocasiones, ambos equipos han demostrado que son superiores tanto en Europa como en la Liga española, por fútbol, por jugadores, por nivel y calidad en la cancha, la magia que despachan ambas instituciones es simplemente perfecta para la retina del aficionado al deporte.

Con eso considero que dejemos de lado el hecho de que vemos a aficionados merengues y culés peleando por las decisiones arbitrales que favorecen al equipo odiado, cuando no nos quitamos el jersey para opinar, ambos "roban", pero lo cierto es que ambos son unos monstros y hay que tomarlos así, no hay mas, basta de polémica arbitral y considero que con la implantación del VAR en Europa y posiblemente en la RFEF, no acabará con su dominió, son los mejores y eso todos lo saben, los arbitros no los han llevado al lugar que ocupan en el fútbol.

Por cierto y hablando de los arbitros, debemos recordar que son humanos y por eso cometen errores, es muy facil ver y criticar desde la casa viendo la repetición 50 veces y en diferentes angulos, pero estar metidos allí es diferente, hay muchas jugadas que son casi imposible de ver por un humano y si es cierto que la tecnología podría ayudar, en mi concepto esta le quitaría el sentido y el morbo que tiene el fútbol, haciendole perder su encanto y esencia.

Así que basta de críticas y conspiraciones, ambos equipos han sido ayudados por arbitrajes y se podrían listar, pero eso no quita que son los mejores equipos de este siglo, sin duda la TV y redes sociales ayuda a que esto se note mas, pero a pesar de todo considero que ambos equipos han gozado y sufrido por el arbitraje, por lo que no es una conspiración en contra de nadie, si no simples sucesos que tiene el fútbol.

Juan Carlos Zúñiga

@Jucazuhe

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...

Casemiro tiene razón

Los jugadores no han estado a la altura
“El resultado de hoy es la muestra de lo que va siendo la temporada… un desastre”, afirmaba Casemiro en zona mixta tras la golea...

España | La Liga que querían todos

Han habido varias sorpresas
Los favoritos no andan bien. ¡Qué bueno!, dirán los castigados de casi siempre, esos que cada temporada tienen partidos marcado...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...