- Foto Cortesía de: ('Reuters',)

Mal debut de Colombia en el mundial de Rusia 2018

Ante la expulsión de Carlos Sánchez iniciando el partido, la selección no aguantó la resistencia japonesa que se llevó los tres puntos venciendo en el inicio del grupo H 2 -1

Decepción y desilusión, así se vivió el debut de la selección colombiana de fútbol en su camino mundialista en este primer partido oficial con derrota 2 goles por 1 ante una distinta selección de Japón,  que a comparación como hace 4 años en Brasil 2014, fue un equipo inteligente y preciso para jugar al fútbol. Esta vez el daño para la ‘tricolor’ fue la expulsión de Carlos Sánchez apenas empezando el partido. La historia del juego cambió notablemente para el uno y para el otro.

La expulsión más rápida del mundial se llevó acabo a los 4´, cuando Japón invadió la zona colombiana con disparo al arco de Yuya Ozako que reaccionó bien el portero David Ospina, pero en rebote fue capturado por Shinji Kagawa que pego de primera, para que ‘La Roca’ interceptara la acción pegando en su brazo derecho. El árbitro esloveno Damir Skomina decretó penal y dejó a Colombia con 10 hombres. El mismo Kagawa cobró el penalti venciendo a David Ospina con pierna derecha al palo izquierdo, mientras el arquero se lanzó a la derecha. 0-1.

Durante el primer tiempo, Colombia intentó llegar al arco japonés sin claridad, ni orden táctico con pases errados en los tres cuartos de cancha. Sólo tuvo dos acciones para anotar: tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero para que en rebote la empujara Radamel Falcao García que sin fortuna le picó el balón, y en otra; centro de Johan Mojica por izquierda para habilitar a Juan Guillermo Cuadrado para empujarla, pero el balón pasó cerca del arco defendido por Eiji Kawashima. Por su parte Japón motivado por su victoria parcial, controló muy bien su esquema defensivo y mediocampo, lució ordenado y eficaz en recuperación de pelota.

Llego el minuto 36, una falta que le cometieron a Falcao a 20 metros de distancia al arco contrario, y fue Juan Fernando Quintero el que cobró el tiro libre a lo ‘crack’, pegándole rastrero mientras la barrera nipona saltaron pensando que el balón iba por encima. Engañó a la barrera, inclusive al arquero Kawagushi, que aunque había agarrado el balón cuando ya estaba adentro de su portería. 1-1 notable hasta ese momento al minuto 37 y así se iban al descanso.

En la segunda parte, se pensaba que Colombia iba a justificar su empate para lograr a remontar el marcador, pero con un hombre menos marcó la diferencia su rival,  ya que fue amplio y dominador del juego generando más peligro y disparos al arco que fueron bien interceptados por el golero cafetero. Dos de ellos con destino al gol, a Yuya Ozako y Shinji Kagawa, minutos 52 y 56 respectivamente. La contundencia japonesa dominó cada vez más que pasaba el tiempo y pasando el minuto 72, tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Keisuke Honda por derecha, envió la esférica al incisivo delantero Ozako que esta vez no pudo con los pies pero si de cabeza para mandarla al fondo de la red silenciando las graderías colombianas y la euforia de los japoneses en el estadio Mordovia Arena de Saransk 1-2.

Con el ingreso de James Rodríguez, Colombia intentó invadir la zona del rival, que estuvo muy ordenado en defensa y seguro, aunque el 10 tuvo una acción para anotar pero fue intervenido por el zaguero Gen Shoji y la envió al tiro de esquina a los 77’. Los jugadores colombianos dejaron todo en la cancha viendo como pasaba el tiempo intentando buscar el empate sin claridad.

De esta forma Colombia inició con derrota en este primer juego dejando bastantes dudas y mucho por mejorar. Se entiende la salida de Carlos Sánchez durante el partido, pero los juegos que se vienen, tendrá que sacar buenos resultados y depender de sí mismos. El próximo será el domingo 24 de junio ante Polonia en Kazán.

Formaciones:

Colombia: David Ospina: Santiago Arias- Davinson Sanchez - Óscar Murillo - Johan Mojica; Carlos Sánchez - Juan Gullermo Cuadrado - Jefferson Lerma - Juan Fernando Quintero - José Izquierdo: Radamel Falcao Garcìa.

Director Técnico: José Pekerman

Cambios: Wilmar Barrios por Juan Guillermo Cuadrado (30'); James Rodríguez por Juan Fernando Quintero (57'); y Carlos Bacca por José Izquierdo (68').

Goles: Juan Fernando Quintero (37')

Japòn: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo - Gen Shoji - Maya Yoshida - Hiroki Sakai; Takashi Inui - Gakia Shibasaki - Shinji Kagawa - Makoto Hasebe; Genki HAraguchi y Yuya Osako

Director Técnico:Akira Nishino

Cambios:Keisuke Honda por Shinji Kagawa (68'); Hotaru Yamagushi por Makoto Hasebe (76') y Shinji Okazaki por Yuya Ozako (84').

Goles: Shinji Kagawa (4' penal) y Yuya Ozako (72')

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Posesión de balón:  Colombia (38%) - Japón (62%) 

Figura de la cancha: Takashi Inui de Japón 

Estadio: Mordovia Arena de Saransk 

@DARKJHON1984

 

 

 

La Copa Libertadores 2018 ya rompió grandes récords

Sin duda alguna ha sido una de las ediciones más especiales de la historia
Desde el inicio ya era emocionante por los participantes. Estuvieron los máximos ganadores de la historia: Independiente Avellaneda (7), Boc...

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...