- Foto Cortesía de: ('Telegraph',)

Manchester City saca un triunfazo en casa del Burnley

Con doblete del Agüero, los ciudadanos sacaron tres puntos de Turf Moor

Manchester City logró un sufrido triunfo en casa del Burnley por la décimo tercera jornada de la Premier League 2016/2017 Con doblete del 'Kun' Agüero, los dirigidos por Pep Guardiola sumaron tres puntos vitales que lo colocan en la parte alta de la tabla con 30 unidades, solo por debajo del Chelsea. Por su parte, Burnley encadeno su segunda derrota consecutiva tras caer goleado la fecha pasada por el West Bromwich.

Desde que Andre Marriner marcó el inicio del compromiso, Burnley salió con una predisposición distinta a la del partido pasado. 'The Clarets' salieron a presionar las salidas de Kolarov y Otamendi para que Manchester City no pueda gestar su juego desde atrás. Con esa premisa, y con pocos intentos de la visita, los de Sean Dyche se pusieron en ventaja a penas a los 12': luego de un balón suelto tras despeje de Otamendi, Dean Marney conecta un bombazo para vencer a Claudio Bravo.

El gol en contra despertó a los 'Citizens'. Adelantando aún más sus líneas, los discípulos de Guardiola buscaron el empate por todos los medios. La rotación de balón por los pies de Yaya Toure era la principal herramienta para llegar a dañar la portería de Paul Robinson. A pesar de los intentos desde el balón jugado, el empate llegaría tras un tiro de esquina: una descoordinación en la marca por parte de Marney y Sam Vokes, dejaría el balón suelto para el 'Kun' decrete el empate a los 35'.

Ya en la segunda mitad, Burnley se vio aún más replegado apostando a los balones largos para Vokes y Jeff Hendrick. El juego de los locales, facilitaba la rápida recuperación del balón por parte del Manchester City. En uno de los contragolpes liderados por el mediocampo ciudadano, tras una serie de rebotes y confusiones en el área del Burnley, Fernandinho saca el balón de la línea para que nuevamente Agüero anote. Con este gol el delantero argentino sumó 8 anotaciones en la presente temporada, ubicándose a solo 2 goles de Diego Costa.

Con la ventaja conseguida, Guardiola mandó al campo a Leroy Sané buscando refrescar la ofensiva de su equipo. A pesar de algunos embates ofensivos de los dos equipos, el marcador no se movería más.

Alineaciones:

Burnley FC: Paul Robinson; Matthew Lowton, Michael Keane, Ben Mee, Stephen Ward; Dean Marney (Scott Arfield 40'), Steven Defour (Ashkey Barnes 80'); Gudmundsson (James Tarkowski 43'), Jeff Hendrick, George Boyd; Sam Vokes.

DT: Sean Dyche

Manchester City: Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho; Raheem Sterling (Leroy Sané 57'), Yaya Toure, Nolito (Kevin De Bruyne 78'); Sergio Agüero (Jesús Navas 89')

DT: Pep Guardiola

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.