- Foto Cortesía de: Twitter @ManCityES

Manchester City se convierte en el club en tener el plantel más caro de la historia

Los 'cityzens' han gastado una gran suma de dinero en mantener los jugadores que hay dentro del equipo

Hace pocas horas el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que hace parte de la FIFA, reveló el precio que han pagado los diferentes clubes por armar sus plantillas actuales, mostrando la gran inversión que han hecho la mayoría de los equipos para consolidarse dentro de los mejores planteles del mundo. Sin embargo, las estadísticas muestran la lejana diferencia que hay entre el número uno y el resto de las escuadras del balompié mundial. 

 

En este caso, el récord es indudablemente del Manchester City, el equipo del Etihad inglés que cuenta con la plantilla más costosa del mundo y, además, la más cara a nivel histórico, pues son el primer club que supera los 1.000 millones de euros en su equipo. Más exactamente, el conjunto celeste suma 1.014 millones de euros entre los que se tiene en cuenta el dinero invertido en su momento por el fichaje de cada uno de los jugadores que mantiene actualmente. 

 

Esto teniendo en cuenta la importancia que ha tomado en los últimos años el cuadro dirigido por Guardiola, pues, desde 2008 cuando llegó a la presidencia el multimillonario árabe Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, el equipo ha sufrido grandes cambios y reestructuraciones en su plantilla, que le han permitido ser campeones en diferentes campeonatos, pero siempre faltando el más importante trofeo: la Orejona de la Champions League. 

 

Lo que tiene en cuenta este estudio es el precio que pagó en su momento por cada jugador de la plantilla, no necesariamente que en la actualidad el futbolista cueste esa misma plata o se haya desvalorizado. El listado muestra el Top 10 y el orden se lo contamos a continuación: 

 

Manchester City visita al Norwich City el próximo sábado y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Premier League. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.Click acá

 

1. Manchester City: 1.014 millones de euros

2. PSG: 913 millones de euros

3. Real Madrid: 902 millones de euros

4. Manchester United: 751 millones de euros

5. Juventus: 719 millones de euros

6. Barcelona: 697 millones de euros

7. Liverpool: 639 millones de euros

8. Chelsea: 561 millones de euros

9. Atlético de Madrid: 550 millones de euros

10. Arsenal: 498 millones de euros

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...