- Foto Cortesía de: Sky Sport

Manchester City solo pudo igual a ceros con Stoke City

El conjunto dirigido por Pepe Guardiola, tenía la oportunidad de acerare al líder Chelsea, pero solo obtuvo un atípico empate ante Stoke

Los hombres de Pep Guardiola, que llegaban al duelo en su mejor momento de la temporada, se vieron sorprendidos por unos bien plantados 'Potters', que lograron contener a un City que sólo realizó tres disparos a puerta en los 90 minutos.

El encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League, tenía que jugarse inicialmente el próximo sábado, pero se adelantó al miércoles debido al compromiso copero de los de casa el fin de semana.

Sorprendió que se disputara en noche de Champions League, y los medios británicos han advertido de que la Federación Inglesa (FA) podría ser sancionada por la UEFA por dar el visto bueno a este encuentro.

"La Premier League no quiere que se disputen encuentros en las mismas fechas que la UEFA, pero los desafíos del calendario hacen que a veces sea imposible evitarlo", señaló un portavoz de la liga inglesa.

En lo puramente deportivo, Pep Guardiola introdujo tres modificaciones con respecto al equipo que ganó el pasado domingo 0-2 al Sunderland: Otamendi, Jesús Navas y De Bruyne ocuparon los huecos dejados por Stones, Silva y Sterling, respectivamente.

Por su parte, cuatro fueron los cambios que introdujo Mark Hughes en el once que pudo el último sábado con el Middlesbrough (2-0). El delantero Berahino ingresó por Arnautovic, autor del doblete hace cuatro días, mientras que Bardsley, Walters y Diouf también entraron en la titular.

Pese a la teórica superioridad de los de casa, fueron los visitantes los que llevaron el peligro en la primera mitad, primero con un aviso de Diouf a los seis minutos y más tarde con aproximaciones de Sobhi y de Martins Indi.

El City no terminaba de arrancar, y no fue hasta la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Silva, que el equipo de Guardiola empezó a carburar y generar más peligro en el último tercio.

La ocasión más clara llegó en el minuto 71, después de una internada por la izquierda del internacional español, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.

Apretaron los azules en los instantes finales, con ocasiones de Iheanacho, que había ingresado poco antes por Touré, y Sané, pero el marcador del Etihad Stadium no se movió en toda la noche.

Con este empate, el City se mantiene en tercera posición de la liga, con 56 puntos, los mismos que el Tottenham y 10 menos que el líder, el Chelsea, y desaprovecha una ocasión de oro para auparse a la segunda plaza.

 

Ficha técnica:

Manchester City: Willy Caballero, Aleksandar Kolarov, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Gaël Clichy, Bacary Sagna, Kevin De Bruyne, Yaya Touré (Kelehi Ihenacho 76), Leroy Sané, Jesús Navas (David Silva 57), Sergio Agüero.

Amonestados: Leroy Sané

 

Stoke City: Lee Grant, Bruno Martins Indi, Ryan Shawcross, Erik Pieters, Phillip Bardsley, Joe Allen (Giannelli Imbula 85), Geoff Cameron, Ramadan Sobhi, Mame Diouf (Ibrahim Afellay 69), Saido Berahino (Glenn Whelan 79), Jonathan Walters.

Amonestados: Phillip Bardsley, Ramadan Sobhi, Jonathan Walters.

 

Árbitro: Neil Swarbrick

Estadio: Etihad Stadium

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...