- Foto Cortesía de: Reuters

Manchester City y Arsenal tuvieron un lindo sábado de FA Cup

Sorteando al 'Boro' y al Lincoln respectivamente, 'Citizens' y 'Gunners' ya están en semifinales

Uno sigue con vida en la Champions League -con claras posibilidades de acceder a cuartos-, mientras que el otro se despidió vergonzosamente de la misma. Uno está a tiro de coger un cupo para la próxima competición europea, mientras que el otro araña la posibilidad de ingresar por fase previa. La actualidad nos dice que Manchester City y Arsenal viven realidades distintas.

Pero así como hay muchas cosas que diferencian ambos presentes, al menos hoy, 'Citizens' y 'Gunners' se fueron a casa con la misma sensación de satisfacción. En un sábado de FA Cup, ambos, con mucha autoridad, se llevaron el boleto a las semifinales.

Agüero y Silva pusieron la jarana

La llave entre Middlesbrough y Manchester City se presentó con ingredientes muy picantes. Diciendo que José Mourinho es mejor técnico que Pep Guardiola, Aitor Karanka fue el encargado de sazonar el choque. En teoría, lo dicho por Karanka es una percepción más que una afirmación. Lo que sí es cierto, es que hoy Guardiola venció en la pizarra táctica al ex asistente técnico de 'Mou'.

A diferencia del equipo que empató con el Stoke City por Premier League, Pep envió al terreno de juego a Pablo Zabaleta, Sterling, Stones, Silva y Bravo. En la otra vereda, con los ingresos de Guzan, Barragán, Bernardo y Stuani, Middlesbrough también efectuó cambios para este cruce.

No duró mucho el aguante del 'Boro'. Cuando recién la hinchada que llegó al Riverside Stadium estaba acomodándose en sus asientos, a los 2' de juego, Manchester City dio el primer golpe. Luego de que Sterling pifiara su remate ante Guzan, David Silva no tuvo inconvenientes en fusilar al portero estadounidense parar abrir el marcador. Middlesbrough tuvo ocasiones con Gestede y Stuani para encontrar el empate, empero, Claudio Bravo estuvo impecable.

En la segunda parte de la historia, los de Pep pudieron haber encontrado el segundo gol en el primer cuarto de hora, sin embargo, Silva y Agüero no concretaron. A pesar de ello, el ariete argentino tuvo su revancha a los 67'. Capitalizando un centro de Sané, el 'Kun' puso su firma en las redes de Guzan.

El 'Boro' se mostró inoperante durante gran parte del segundo tiempo, y poco o nada pudo hacer evitar su eliminación. Manchester City, por su parte, ahora tendrá tiempo para pensar y preparar el partido de vuelta ante el Monaco. Cumplida la misión de avanzar a las semifinales de la FA Cup, los cuartos de final de la Champions League es el nuevo objetivo.

Goleada para maquillar la humillante eliminación

 A 257.1 millas de Middlesbrough, en Londres, Arsenal recibía al modestísimo, pero sorprendente, Lincoln City. El ambiente del Emirates Stadium no era el de los mejores; y eso que durante gran parte de la temporada también se pasó por situaciones así. La dolorosa eliminación en manos del Bayern Munich el martes pasado, ha agudizado aún más el tema "adiós Wenger". Para ahogar los males, Arsenal no encontró mejor rival que Lincoln City, que actualmente milita en la Conference National, quinta división del fútbol inglés.

El dominio del juego, como se evidenciaba antes del partido, fue siempre del conjunto 'Gunners'. Aún así, la apertura del marcador tuvo que esperar hasta los 45'+1'.Theo Walcott apareció oportuno para vencer al portero Paul Farma, que hasta antes del gol, ya había soportado muchos disparos.

El segundo tiempo terminó siendo un martirio para la visita. Los goles del Arsenal llegaban a montones, y seguramente Danny Cowley, técnico del Lincoln City, pensaba más en las agujas del reloj que en el propio partido. Aprovechando lo endeble que se mostraba el rival, Olivier Giroud, Watterfall (en propia puerta), Alexis Sánchez y Aaron Ramsey aumentaron el marcador. Inobjetable superioridad 'Gunner' que se vio reflejada en el marcador.

Pensando en no quedarse con las manos vacías al final del curso, esta clasificación a semifinales significa mucho para Wenger. Aunque claro, para efectos de aplacar las críticas actuales, ni un triunfo por 10 goles de ventaja hubiera servido.  

Acusan a Sergio Ramos de dopaje pero la UEFA lo desmiente

El defensor español ha sufrido varias críticas a lo largo de su carrera pero nunca una de este tipo
Football Leaks ahora hizo una revelación por una supuesta irregularidad con Sergio Ramos. El semanario alemán Der Spiegel fue el medi...

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...