- Foto Cortesía de: @TPDOficial (Twitter)

Manchester United 3-0 Basilea: Trio de diablillos

El Manchester United empezó con pie derecho la fase de grupos de la Champions League al derrotar por 3-0 al Basilea

El partido tuvo a un cuadro del Manchester United que solo buscaba el triunfo, y Mourinho lanzó su clásico 4-2-3-1 enfocado en el ataque, con Mata y Martial por los lados, buscando profundizar con jugadores con técnica., dejando a Lukaku arriba, peleando los balones y buscando el pase de los volantes. El Basilea mandó un 3-4-3 ofensivo, que pasaba a un 5-4-1 a la hora de defender, con el paraguayo Blas Riveros y el colombiano Alvarez Balanta en la defensa del cuadro suizo.

El partido se complicaría para el cuadro inglés tras la lesión de Paul Pogba, que forzó a su cambio, ingresando Fellaini en su lugar. Justamente, el volante belga anotaría el primero del partido gracias un excelente centro de Young que el belga pudo capitalizar de cabeza a los 35', anotando el primero del partido. Así se pasó el primer tiempo, con un Manchester que presionaba bien arriba, mientras el conjunto tuvo muchos problemas para la elaboración, teniendo a un United bien parado atrás.

 

Para el segundo tiempo, el conjunto de los diablos rojos nuevamente encontraría nuevamente el gol, esta vez gracias a un excelente centro de Mata, que Romelu Lukaku, el nuevo goleador 'rojo' capitalizaría de cabeza, anotando así el 2-0 a los 52'. Con el transcurso del partido, el cuadro local seguía fallando ocasiones, ya teniendo a Rashford adelante, hasta que finalmente, tras una buena jugada combinada, el mismo Rashford la recibe en el corazón del área para mandar un remate suave y marcar el 3-0 final.

 

Arbitro: Ruddy Buquet (Francia)

 

Alineaciones:

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Blind; Pogba (Fellaini, 19'), Matic; Mata (Rashford, 78'), Mkhitaryan, Martial (Lingard, 70'); Lukaku.

Basilea (3-4-3): Vacilik; Akanji, Suchy, Alvarez Balanta; Lang, Xhaka, Zuffi, Riveros (Oberlin, 77'); Steffen, Van Wolfswinkel (Bua, 66'), Elyounoussi.

 

Goles: Marouane Fellaini (35'), Romelu Lukaku (53') y Marcus Rashford (84') para el Manchester United.

 

Amonestaciones

 Manchester United: Young, Blind

Basilea: Alvarez Balanta, Lang, Xhaka

 

Mira el resumen aqui: