- Foto Cortesía de: ('365dm.com',)

Manchester United cumplió y clasificó en la Europa League

Con la serie casi definida en la ida, los ingleses no pasaron mayores afugias ante el Saint Etienne

Este miércoles el estadio Geoffroy-Guichard fue escenario del juego entre Saint Etienne y Manchester United, válido por los dieciseisavos de final de la Europa League. La serie había empezado ocho días antes en Inglaterra, con un notorio triunfo de los "reds" por 3-0, con lo que la serie parecía más que definida a su favor.

Y es que en realidad la superioridad de Manchester United fue notoria a lo largo de los 180 minutos, ya que en Francia revalidó su condición de favorito, tras imponerse con un solitario gol de Henrikh Mkhitaryan en la primera etapa. Si bien el juego había empezado con alguna aproximación temprana de Saint Etienne, gracias a un remate de Henri Saivet, en general el equipo de Jose Mourinho tuvo el dominio de la pelota y las más claras opciones. Luego del gol de Mkhitaryan, que llegó a los 16 minutos de juego, los franceses decidieron irse al ataque de manera desenfrenada, hecho que no solo controló bien el Manchester sino que además sirvió para que el visitante se aproximara con peligro al arco de Stéphane Ruffier. Pocas novedades en la primera mitad, salvo una lesión del autor del gol y un aparente codazo de Zlatan Ibrahimovic al francés Romain Hamouma. 

La segunda etapa tuvo más de lo mismo. A los diez minutos Saint Etienne tuvo un tiro libre a su favor pero Hamouma se resbaló al cobrar y remató de malísima manera. Aunque la defensa del equipo de Mourinho no pasaba dificultades, dos torpezas del marfileño Eric Bertrand Bailly propiciaron su expulsión, hecho que molestó notoriamente al entrenador portugués. Hamouma y Florentin Pogba fueron quienes más buscaron para el descuento de los franceses, pero nunca lograron su cometido. Así, lentamente, con pocas llegadas de lado y lado pero con un dominio infranqueable de los ingleses, los 90 minutos fueron transcurriendo, hasta que el reloj cumplió su inexorable objetivo: marcar la finalización del encuentro y, de paso, la clasificación de Manchester United a la siguiente ronda de la Europa League. 

Formaciones:

Saint Etienne: Stéphane Ruffier; Florentin Pogba, Kevin Théophile Catherine, Loin Perrin, Kevin Malcuit; Jordan Veretout, Vincent Pajot, Henri Saivet; Romain Hamouma, Kevin Monnet-Paquet, Robert Berić.

Manchester United:Sergio Romero; Daley Blind, Eric Bertrand Bailly, Chris Smalling, Ashley Ypung; Marouane Fellaini, Michael Carrick, Paul Pogba; Juan Manuel Mata, Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan. 

Árbitro:Deniz Aytekin (Alemania). Asistido por sus compatriotas Guido Kleve, Markus Hacker, Daniel Siebert y Benjamin Brand. Amonestó a Malcuit por Saint Etienne y expulsó a Bailly por Manchester United, por doble amonestación.

Incidencias: Juego válido por los dieciseisavos de final de la Europa League, desarrollado en el estadio Geoffrey-Guichard ante unos 30 mil espectadores.

Mejores momentos: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.