- Foto Cortesía de: @ManUtd

Manchester United ficha al defensor más caro de la historia. Acá el Top 3

Harry Maguire llega a los diablos rojos a cambio de 88 millones de euros aproximadamente, viene desde el Leicester City.

Harry Maguire se ha convertido esta mañana en el central más caro de la historia del fútbol tras superar a Matthijs de Ligt (Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool). El jugador inglés de 26 años viene de una gran temporada en los foxesde Leicester, pero, ¿un central vale tanto dinero? Lo mismo se habló con el fichaje de Van Dijk hace un año y seguramente la duda en cuanto a de Ligt será la misma. Estos son algunos datos de los tres defensores más caros de la historia.

 

Harry Maguire

Se dio a conocer al mundo del fútbol con un destacado papel en el Mundial de Rusia 2018, pero Maguire viene haciendo las cosas muy bien desde hace ya algunas temporadas. En la campaña pasada disputó 32 partidos por Premiere League y EFL Cup, marcó tres goles, recibió 6 tarjetas amarillas y una roja. De esos partidos, nueve sacó el arco invicto. Tal vez no son los mejores números pero hay razones para su elevado precio. Primero, la inflación del mercado inglés debido a la gran cantidad de dinero que mueve los derechos de televisión. En toda la liga inglesa, solo Virgil van Dijk ganó más duelos individuales y, entre los duelos aéreos que disputó en toda la temporada, gano 118 de 151 en ambas áreas, uno de los mejores de toda la liga. Maguire conoce el medio y ya tiene experiencia ante grandes rivales.

 

Matthijs de Ligt

La nueva esperanza de la Juventus de Turín para reforzar su defensa. La Vecchia Signorapagó 85,5 millones de euros por el joven central holandés y le ganó la puja a otros grandes equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. De Ligt disputo 50 partidos, marcó seis goles, recibió tres amarillas y ninguna roja. Dejó el arco en cero en 21 partidos. Además formó una gran dupla junto a van Dijk en la Liga de Naciones de la UEFA, torneo que disputó la final pero perdió contra Portugal. También consiguió el título de la liga local, la Eredivise, y la Copa de Holanda. Con apenas 19 años parece que será uno de los mejores jugadores del mundo y la Juventus se le adelantó a todos.

 

Virgil van Dijk

El temporadón que se fajo el gran holandés de 28 años es impresionante. Ningún jugador, en todas las competencias que disputó, pudo ganarle un duelo individual en 50 partidos que jugó. Además marcó 4 goles y recibió 4 amonestaciones, ninguna roja. Ayudó a mantener el arco en cero en 27 partidos, más de la mitad de los que estuvo presente. Es uno de los pilares del resurgir de la selección holandesa en el último año y consolidó la campaña consiguiendo la Champions League ante el Tottenham. Van Dijk demostró, con creces, que los 84,5 millones que pagó el Liverpool por él lo valían. Incluso, la cifra pudo ser mayor.

Harry Maguire fue el protagonista de la novela del verano en el mercado de pases en Europa. En su presentación oficial fue elogiado por su nuevo técnico, Ole Gunnar Solskjaer: "Es uno de los mejores centrales de la actualidad. Lee muy bien el juego y tiene una gran presencia sobre el campo. Cuenta con una gran habilidad para permanecer calmado bajo presión, además de mucha compostura con el balón y una gran presencia en ambas áreas. Cuenta también con una gran personalidad”.

 

Manchester United recibe al Chelsea en el inicio de la Premier League. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá