- Foto Cortesía de: Reuters

Manchester United se complicó frente al Bournemouth

Con penal errado por Zlatan, los 'Red'Devils' dejaron pasar dos puntos en casa

Tropezón en casa. Todo pintaba para que Manchester United contrastase la tarde soleada de su ciudad con un triunfo; pero no fue así. A pesar de que Bournemouth no llegaba con las mejores credenciales para hacer frente a un equipo que recientemente había conquistado la EFL Cup, los 'Cherries' tiraron al tacho sus cuatro derrotas consecutivas para sacar un punto de oro de Old Trafford.

El arranque del choque mostró mucho vértigo y dinamismo en ambos equipos. A pesar de que los 'Red Devils' impusieron presencia en el terreno de juego con Antonio Valencia, Wayne Rooney, Anthony Martial y Paul Pogba –quienes fueron los más participativos-, Bournemouth también mostró lo suyo. Teniendo a Benik Afobe como referencia de ataque, los pupilos de Eddie Howe construyeron muy bien sus ataques para llevar peligro a De Gea.

Los tiros frontales a las espaldas de la línea defensiva visitante llevaron a que Rooney y Pogba fueran los primeros en pisar con peligrosidad el área de Artur Boruc. Sin embargo, el guardameta polaco estuvo atento en todo momento.

Aun siendo el que más daño recibía, Bournemouth tuvo una chance clara para abrir el marcador. Tras haberse sacado de encima a Marcos Rojo, Afobe se nubló frente a De Gea y terminó por los suelos antes de definir. La visita elaboraba poco, pero hacía daño.

Conforme corrían los minutos, Anthony Martial era más influyente por la zona izquierda. Sus diagonales dañaban mucho al bloque defensivo del Bournemouth. Asimismo, Michael Carrick estaba cumpliendo una buena labor en la medular siendo el primer sostén del ataque rojo.

Quien sí estuvo impreciso en la zona de ataque fue Zlatan Ibrahimovic. Para la extrañeza de todos. Tanto así, que Manchester United rompió la paridad con un oportuno desvío de Marcos Rojo tras un potente disparo de Antonio Valencia. Combinación sudamericana en tierras europeas para abrir el marcador.

El dominio postgol siguió siendo del United. Sin embargo, de la manera más ingenua caería el empate. Phil Jones cometió una irresponsable falta a Marc Pugh dentro del área, y el caminó de la paridad se le abrió al Bournemouth. Kevin Friend sancionó pena máxima, y Joshua King no falló. 1 - 1.

Con el empate firmado, los minutos previos al descanso se tiñeron de rojo, pero para Andrew Surman. En una sucesión de golpes y fricciones entre el centrocampista sudafricano e Ibrahimovic, el colegiado envió a las duchas al futbolista del Bournemouth.

La segunda parte de la historia se dibujó de manera cómoda para el United; o al menos eso parecía. Con la inferioridad numérica bien marcada tras la expulsión de Surman, los de Mourihno tenía el andar menos complicado para sortear a un rival más endeble.

Eddie Howe replanteó y envió a Dan Gosling al campo. La intención del estratega inglés era aguantar a toda costa los embates del United. Replegándose en el campo y armando dos líneas defensivas delante de Boruc, Bournemouth buscó acorzar su retaguardia para no caer. 

Manchester United, a pesar de contar con más hombres, no halló la llave para abrir el doble cerrojo que impuso la visita. Mourinho se vio obligado a mandar al campo a Jesse Lingard, Marcus Rashford y Marouane Fellaini. Los 'Red Devils' tuvieron más futbolistas en ofensiva, empero, eso no significó mucho para inquietar a Boruc, que dicho sea de paso, tuvo una tarde pletórica.

Incluso, como cereza al pastel con sabor a ventajas, Manchester United tuvo un penal a favor luego de una infantil mano de Adam Smith. Zlatan se paró frente al gran Boruc, y equiparando una tarde llena de imprecisiones, el sueco se quedó con las ganas entonar el grito sagrado. Y aunque todo eso ocurría faltando veinte minutos para el final del partido, la corriente del mar no cambió de curso. 

Manchester United, que tenía la posibilidad de olvidarse de ese sexto puesto que parece tenerlo tatuado, dejó volar dos puntos importantísimos en casa. Mientras que Bournemouth, sin haber ganado, tuvo una satisfacción distinta, en una plaza tan complicada como Old Trafford, ese empate se digiere de otra manera; y Eddie Howe lo sabe.

 

Alineaciones:

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Phil Jones, Marcos Rojo, Luke Shaw (Marouane Fellaini 70'); Michael Carrick (Marcus Rashford 70'), Paul Pogba, Wayne Rooney (Jesse Lingard 70'); Juan Mata, Anthony Martial; Zlatan Ibrahimovic.

DT:José Mourinho

AFC Bournemouth: Artur Boruc; Adam Smith, Steve Cook, Tyrone Mings (Baily Cargili 79'), Charlie Daniels; Harry Arter, Andrew Surman, Joshua King (Max-Alain Gradel 87'); Ryan Fraser, Marc Pugh (Dan Gosling 46'); Benik Afobe.

DT:Eddie Howe

 

Video de los goles:

 

@RRGaldos

 

Así han sido los 9 años de dominio de Juventus

Con tres técnicos italianos el equipo Turinés ha logrado una racha contundente en Serie A
La Vecchia Signora ha sido el número 1 durante las últimas 9 temporadas en la Serie A de Italia. Una racha histórica en el f&u...

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...