- Foto Cortesía de: ('Ovacion',)

Mané salva al Liverpool en la hora

Klopp le gana el clásico a Koeman

Un gol de Sadio Mané en el minuto 94 dio este lunes el triunfo al Liverpool de Jürgen Klopp en el derbi contra el Everton de Ronald Koeman (0-1). El clásico de Merseyside estaba ya en el descuento cuando, tras un disparo de Daniel Sturridge que dio en el poste, Mané aprovechó el rechace para decidir el encuentro para el Liverpool, que recuperó el segundo puesto de la Premier justo antes del Boxing Day. Los ‘reds’ están a 6 puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte.

El derbi de Merseyside tuvo mucha más lucha y emoción que buen fútbol. El Everton, que sólo ha ganado a su rival ciudadano en uno de sus últimos 20 enfrentamientos, salió a tope de revoluciones, pero, aunque dio de inicio sensación de peligro, no creó ocasiones claras en una primera parte en que ambos equipos cometieron imprecisiones.

Ross Barkley fue el primero en disparar a portería, aunque salió desviado para el Everton, la primera oportunidad la tuvo el Liverpool: un chut de Divock Origi tras un centro de Nathaniel Clyne que se marchó alto. No hubo más ocasiones en el primer periodo, muy equilibrado y marcado por la lucha en la zona media entre los dos equipos. En el Everton James McCarthy no pudo jugar por lesión la segunda parte.

Dominio ‘red’ tras el descanso

Tras el descanso, el Liverpool puso una marcha más en busca de un triunfo que le era imprescindible para seguir luchando por la Premier, dada la marcha imparable del Chelsea de Antonio Conte. Así, los ‘reds’ presionaron, dominaron intensamente y tuvieron ocasiones ante un Everton que resistía como podía ante su eterno rival.

Paradón de Joel Robles

Maarten Stekelenburg, meta del Everton, frustró un disparo de Roberto Firmino y, cuando el meta holandés tuvo que retirarse lesionado, su sustituto, el madrileño Joel Robles, protagonizó un paradón tras una volea del propio Firmino, el ‘red’ con mayor insistencia buscaba el gol. Era el minuto 79, cuando al Liverpool le iba quedando cada vez menos tiempo para intentar decidir el encuentro.

Un cabezazo de Ashley Williams fue de lo poco que a nivel ofensivo creó el Everton en la segunda mitad, mientras Klopp optaba por poner en juego a Daniel Sturridge en lugar de Origi y el árbitro perdonaba la tarjeta roja a Barkley por su entrada al tobillo del capitán del Liverpool, Jordan Henderson, lance que dio lugar a una pequeña entre los jugadores de ambos equipos.

Pese a la superioridad del Liverpool, Romelu Lukaku puso en apuros con una internada a la zaga ‘red’. El derbi de Merseyside parecía encaminarse hacia el empate final cuando una jugada de Sturridge, de vuelta tras su lesión, cambió el desenlace. Tras el disparo del internacional inglés, el balón dio en el poste y Mané aprovechó el rechace. El derbi fue para el Liverpool, de nuevo segundo. El Everton sigue noveno.

 

Alineaciones:

Liverpool:Mignolet; Clyne, Klavan, Lovren, Milner; Henderson, Wijnaldum, Lallana, Firmino, Mane y Origi.

Everton: Stekelenburg; Coleman, Williams, Funes Mori, Baines, Gueye, McCarthy, Lennon, Barkley, Valencia y Lukaku.

Estadio: Goodison Park.

Espectadores: 40.221

Goles: Mane 93'. (Liverpool)

Cambios: 45' McCarthy >Barry/ 61' Stekelenburg>Joel/ 72'  Valencia>Calvert-Lewin (Everton)

                82' Origi>Sturridge, Lallana>Can/  97' Mané>Leiva (Liverpool)

Arbitro: Mike Dean

Amarillas: 55' Lovren, 67' Barkley, 84' Gueye.

Mira el gol:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.