- Foto Cortesía de: Alagoano

‘Manga’ Escobar, 27 años y 11 clubes en su carrera

El caucano recientemente había firmado con un club en Letonia

Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar no deja de ser noticia, esta vez, el colombiano ha generado polémica por, nuevamente, cambiar de equipo. El Alagoano de Brasil se convierte en el club número 11 del caucano, quien duró solamente un mes en el FK Liepaja de Letonia.

El atacante debutó en 2008 con el Deportivo Cali, con 16 años anotó su primer gol como profesional. Su buen nivel y la muestra de fútbol que dio con los azucareros lo hizo ser visible para el Dinamo de Kiev, en Ucrania. En Europa fue comprado por 1.8 millones de dólares y un contrato de cinco años, sin embargo, solamente pasaron alrededor de 12 meses para que ‘Manga’ quisiera regresar a Colombia, pues en Europa no estaba siendo tenido en cuenta y ni siquiera era convocado para hacer parte del equipo en la banca.

Siendo así, el delantero de 27 años regresó a vestir nuevamente la camiseta del Cali con la ilusión de tener más minutos y lograr consolidarse, al menos por un año, en el equipo que lo vio debutar profesionalmente. Sin embargo, pese a sus deseos, el atacante no tuvo lugar en la nómina titular del cuadro vallecaucano, por el contrario, tuvo que esperar que el equipo estuviera bajo la batuta de Leonel Álvarez para regresar a su nivel.

Con Leonel al frente, ‘Manga’ se consolidó en la titularidad del Deportivo Cali, pero nuevamente una polémica llegó  a su carrera, pues cuando estaba en un alto nivel, mostró su deseo de irse del club por diferentes propuestas que llegaron, incluso, en varias oportunidades sonó para vestir la camiseta del Junior de Barranquilla, por lo que la afición no terminó en buenos términos con el delantero. Al terminar la cesión, el Dinamo de Kiev aceptó una oferta de la Ligue 1 por el atacante, su club de destino era el Évian de Francia.

Una temporada duró Escobar en la Ligue 1, competencia en la que no tuvo mayor trascendencia y no marcó ningún gol, por el contrario, estuvo relegado a ser suplente en el equipo francés, que a final de temporada sin mayor gloria terminó en la novena posición.

Tras su fugaz paso por la Ligue 1, el colombiano llegó a la Major League Soccer. En 2014 es cedido al FC Dallas de Estados Unidos, en donde marca cuatro goles en 29 partidos oficiales jugados.

En 2015 es presentado oficialmente al Atlético Nacional en condición de préstamo. Anotó un gol en 12 partidos oficiales por liga, pero en medio de su reciente llegada, al no ser convocado en un partido contra el Deportivo Cali, el atacante protagoniza una historia que fue noticia ese año: renunció a los verdolagas.

Al quedarse sin equipo, ‘Manga’ Escobar es contratado a préstamo en 2016 por Millonarios. En el cuadro embajador logró marcar siete goles en 36 partidos, siendo figura en varios de ellos, incluido su debut, en donde terminó siendo figura.

Tras un año en el club bogotano, en 2017 Escobar es confirmado como nuevo jugador del Vasco da Gama de Brasil, en donde en 19 partidos logra marcar dos goles, pero finalmente sería nuevamente cedido, esta vez con rumbo a Argentina.

En el país albiceleste, ‘Manga’ Escobar se convierte en nuevo jugador de Estudiantes de la Plata por un año y medio. El atacante jugó en total tres partidos con la camiseta del León argentino, por lo que en ese mismo año es confirmado por Independiente Santa Fe, el que sería su cuarto equipo en Colombia. Sin embargo, una nueva polémica sería protagonizada por el jugador.

Tras ser confirmado como nuevo jugador del cuadro cardenal, el jugador llega a Bogotá, brinda unas entrevistas a su llegada a la capital, se presenta a las instalaciones del equipo y luego, de repente, se marchó, para luego ser confirmado por el Deportes Tolima.

En Tolima alcanzó a jugar cinco partidos, no anotó ningún gol, pero el recuerdo que dejó no fue nada agradable. El delantero llegó a entrenar en evidente estado de embriaguez, además, se quedó dormido en el lugar, por lo que inmediatamente fue despedido por actos de indisciplina y consumo de alcohol.

Tras su desafortunado paso por Tolima, el atacante es confirmado este año, en enero, por el Liepāja de Letonia, donde luego de un mes, decide abandonar el club y firmar con el Alagoano de Brasil, equipo que recién ascendió a primera división.

Así las cosas, con 27 años, ‘Maga’ Escobar ha vestido la camiseta de 11 clubes en 12 años de carrera profesional, por ahora se espera que en Brasil se logre consolidar, a pesar de que ha tenido varios clubes en los que ha podido mantenerse en su mejor nivel.

Alexis García y su mal balance en finales como técnico

Esta tarde el entrenador se juega una final más en su carrera como dirigente deportivo
Hoy Colombia tendrá un nuevo equipo campeón en la Liga Águila, el torneo futbolístico más importante del pa&iacu...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...