- Foto Cortesía de: @Marca

Manita de España a una floja selección de Costa Rica

Cinco goles recibieron los costarricenses por parte de una España a un buen nivel de fútbol

La Rosaleda fue testigo de un partido amistoso entre España y Costa Rica. Ambos conjuntos salieron con un equipo repleto de titulares que dio un ambiente más serio a este encuentro amistoso.

El comienzo del encuentro se vió marcado por un apoyo incondicional por parte del estadio malagueño a Isco, que comenzó su carrera futbolística en este campo. Los primeros minutos mostraban una selección española que venía a por todas y ya en el minuto 5' , un rechace en el centro del área, rematado por Jordi Alba colocó el 1-0 en el marcador. Los ataques del equipo español no cesaban, y a los 10' minutos , Morata regateaba a dos contrarios dentro del área pero el arquero consigue despejar el balón. En una jugada similar en el minuto 23', Morata se adelantó a los defensas y puso el 2-0 en el partido. Los 20' minutos restantes de la primera parte fueron una dominancia de España, pero sin acierto de cara a portería. Numerosos disparos rechazados, córner tras córner, pero sin ningún fruto. Con ello llegamos al final de los primeros 45' minutos.

La segunda parte España comenzó enchufada, como en los primeros minutos del partido. Las llegadas eran constantes y en el minuto 51', David Silva encontraba suerte de cara al gol y colocaba el 3-0 en el partido. Solamente cinco minutos más tarde, Dany Carvajal podía haber hecho más contra otro remate del mediocampista Silva, que ponía el cuarto gol por parte del conjunto local. Esta segunda parte , la posesión seguía siendo para España , y con ello, en el minuto 74' , Iniesta recibía un pase en el centro del campo y se acercó hasta el borde del área sin oposición alguna, y con un disparo desde la frontal, marcó el quinto gol del partido para la selección española. Los últimos 15' minutos de encuentro, fueron jugados por ambos equipos a una marcha menos, con mayor calma y posesiones largas , sin mucha intención de ataque por parte de ninguno de los dos equipos.

Finalmente, un buen partido de España y un partido muy débil por parte de la selección costarricense, llevó al marcador a un 5-0 para la selección espoñola.

Estadio: La Rosaleda

Árbitro: Sidiropoulos A.

Amonestaciones: 

-España: Thiago Alcántara 

-Costa Rica: Kendall Waston

FORMACIONES:

-España:Kepa; Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Odriozola; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Thiago Alcántara; David Silva, Isco, Álvaro Morata.

-Costa Rica: Carvajal; Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Kendall Waston, Cristian Gamboa; Johan Venegas, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños; Marco Ureña.

RESUMEN:

 

El Barça asegura su primera venta del verano

El club blaugrana ingresaría alrededor de 30 millones de euros
El FC Barcelona ya se encuentra planificando la siguiente temporada y en el capítulo de salidas ya tendrían una muy cerca de concreta...