- Foto Cortesía de: Fc Bayern

Manita del Bayern en el Allianz

Los de Ancelotti recuperaron el liderato con la goleada al Wolfsburgo

Por la fecha 14 de la Bundesliga, el Bayern Munich recibió al Wolfsburgo en el Allianz Arena, con la principal intención de conseguir los 3 puntos y esperar el resultado del Leipzig con la intención de ubicarse nuevamente en lo más alto de la tabla. 

El duelo comenzó con una breve fase de estudio entre ambas escuadras, aunque duraría poco. Concretamente 8 minutos. Juan Bernat puso por primera vez a prueba a Benaglio. El guardameta suizo reaccionó bien. Tras esa ocasión, el dominio local fue total. El Wolfsburgo no salía de su campo y Robben castigó el defensivo planteamiento con una acción individual. Regate hacia el interior, golpeo con la zurda y 1-0 (18'). 4 minutos más tarde Lewandowski elevó la ventaja local con disparo que no encontró ninguna clase de oposición en los rivales (22'). Pese a las claras ocasiones generadas y la ausencia de llegadas visitantes, los primeros 45 minutos acabaron con 2-0 en el marcador.

Nada varió el planteamiento en la segunda mitad. Solo lo haría el resultado. Los tímidos acercamientos del Wolfsburgo en los primeros compases del segundo periodo, obtuvieron una rápida respuesta bávara. Lewandowski (58') y Müller (76') aumentaron a 4-0 la ventaja local. Müller, por fin, rompió su sequía goleadora (999 minutos anotar). Douglas Costa (88') puso el broche de oro a la alegre tarde de hoy en el Allianz Arena.

Además de la alegria por la goleada, al finalizar el encuentro el Bayern tenia un motivo más por el cual celebrar, pues el Leipzig había caído en Ingolsdat, lo que colocaba a los bávaros en el primer lugar de la tabla gracias a la diferencia de gol.

En la próxima fecha de la Bundesliga, el Bayern Munich visitará al SV Darmstadt 98; mientras que el Wolfsburgo recibirá en condición de local al Frankfurt.

 

Oscar Ramírez @horrorfosforo