- Foto Cortesía de: La Gazzeta dello Sport

Manita del Nápoli al Cagliari

Hat-trick de Mertens encabezó la goleada

Un inspirado Mertens con un hat-trick guió la goleada del Nápoles 5 goles por 0 en Cagliari. Se sumaron a la fiesta del gol Zielinski y Hamsik. Con contundencia los napolitanos se acerquen a un punto del segundo lugar, a cinco del primero y además metan miedo en el sorteo de la UCL a celebrarse mañana.

Desde el silbato inicial se vio lo que iba a ser el partido, un Napoli volcado al ataque que a los seis minutos ya anunciaba con un potente disparo de Callejón que se fue al palo. Hamsik tuvo una chance en una jugada enredada, pero la largó fuera. El equipo local ni siquiera se acercaba al área chica del Nápoli.

Empezaron a llegar los goles, el primero al minuto 34 de partido, lo hizo Mertens, el goleador, tras una asistencia de Hamsik, el segundo, lo hizo Marek, esta vez, aprovechó el rebote que le quedó luego de que Mertens la estrellara en el travesaño. Con este gol llega a 105 goles superando a Cavani y se coloca como el tercer mejor goleador histórico de los napolitanos. Con el 2-0 se cerró el PT.

A cinco minutos de comenzar la segunda parte, el polaco Zielinski se animó desde fuera del área y realizó un golazo que empezó a sepultar al Cagliari y que encaminó lo que sería la goleada napolitana, los del Vesubio no quieren perder la pista de la Roma y la Juve y saben que deben aprovechar este tipo de partidos en lo que el oponente no ofrece ninguna resistencia.

Mertens marcó por partida doble, a los 69 minutos y 3 minutos más tarde. El técnico con el partido más que resuelto decide sacarlo e ingresar a Giaccherini. Descanso al goleador.

Al minuto 79 finalmente el Cagliari se acercó por primera vez en todo el partido a la portería de Pepe Reina, nada que el meta no pueda resolver. Así las cosas se concretó la goleada.

Este triunfo deja al Nápoles a un punto del segundo puesto y a cinco de primero, cerrando así una gran semana.

ALINEACIONES:

Napoli: Pepe Reina, Strinic, Chiriches, Koulibaly, Hysaj, Hamsik, Jorginho, Zielinski, Insigne, Mertens y Callejón.

Cagliari: Storari, Isla, Ceppitelli, Bruno Alves, Pisacane, Dessena, Tachtsidis, Padoin, Barella, Borriello y Sau.

Amonestados: Isla, Barella, Koulibaly, Hysaj, Padoin, Hamsik y Dessena.

@lirodriguezr

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.