- Foto Cortesía de: ('Arsenal',)

Manito de goles y a octavos

Con doblete de Welbeck y hack-trick de Walcott, Arsenal se metió a los 8vos. de la FA Cup tras vencer 5-0 al Southampton

Los Gunners dieron un paseo por la casa del South y desplegaron un futbol de posesión y precisión con la figura sobresaliente de Theo Walcott que marcó triplete.

Los dirigidos de Wenger abrieron el marcador rápidamente gracias a una bonita jugada asociada. El juvenil Maitland-Niles tocó para Pérez, el español hizo la pausa y luego la cedió en profundidad para Welbeck que definió por encima del portero Lewis, poniendo en ventaja a su equipo cundo iban 12 minutos de juego.

A los 22’, llegó el segundo para el Arsenal tras un excelente pase largo de Chamberlain para Welbeck que controló y definió de zurda entre las piernas del portero Lewis, poniendo 2-0 arriba a los Gunners; que ya comenzaban a encaminar la goleada.

El Southampton intentó responder y logró asustar el arco de rival s los 24’ tras un desentendimiento entre Ospina y el joven Maitland-Niles que obligó al portero colombiano a salir fuera de su área, Isgrove tomó el balón y metió un centro que fue rechazado por Mustafi, pero que en segunda jugada Sims remató por encima del larguero perdiendo una gran oportunidad a arco vacío.

Tan solo dos minutos más tarde, nuevamente los locales tocaron la puerta de Ospina. Buena salida por derecha del lateral Martina que metió un gran pase para Long y el danés remató fuerte al primer palo que exigiendo la estirada del portero colombiano que la envió al córner.

Pero el impulso de los locales duró poco y el Arsenal tomó nuevamente el control. Y cuando se jugaba poco más de media hora, a los 35’, llegó el tercero de la visita y el primero de la cuenta personal de Walcott. Un error en salida del Southampton recayó en Welbeck e inmediatamente tocó para Pérez, este le devolvió la pared y el delantero inglés metió el centro rastrero desde la izquierda para que Walcott conecte de derecha tras anticiparse a una floja reacción del lateral izquierdo Mcqueen y poner 3-0 arriba al Arsenal, resultado con el que concluyó la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, los locales no le encontraron la vuelta al partido ante el buen manejo de pelota que demostró la visita y no pudo inquietar la portería de Ospina. Por su parte, el Arsenal, con Alexis en cancha, se fue en busca de más goles y los encontró tras una combinación que produjo dos goles: Alexis-Walcott. A los 69’, buena jugada individual de Chamberlain sobre la derecha, mete pase para Alexis, el chileno hizo la pausa, miró y metió el pase desde la línea de fondo para que Walcott, de primera definiera cruzado desde el punto penal y ponga el 4-0 que afianzaba la goleada y el pasaje a los octavos.

Ya cuando se acababa el encuentro, nuevamente la combinación Alexis-Walcott generó el quinto gol de los visitantes. Llegó la apertura al chileno sobre la izquierda, aguantó la llegada de Walcott que acompañó la jugada y se la cedió hacia el centro para que el extremo inglés anote el quinto para su equipo y el tercero en su cuenta personal, cerrando una actuación casi perfecta de su equipo.

Alineaciones:

Southampton: Lewis, Martina, Stephens, Gardos, Mcqueen, Clasie, Reed, Højbjerg, Isgrove (Tadić 64’), Long (Redmond 65’), Sims.

Arsenal: Ospina, Bellerín, Mustafi, Holding, Gibbs, Chamberlain, Maitland-Niles, Walcott, Reine-Adelaide (Iwobi 72’), Lucas, Welbeck (Sánchez 65’).

Árbitro: Friend K.

Estadio: St. Mary’s Stadium

Mira los goles:

  

@joselogc

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.